MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

GEMINYS RADIO

Vistas a la página totales

Entrada destacada

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL   Una noche inolvidable,sin dudas, ha sido la gala por los cinco años de vida de la Escue...

CACHORROS

CACHORROS

lunes, 6 de octubre de 2014

Cuartel de Bomberos de Fiorito: restan detalles para la finalización de la obra

Lunes 6 de octubre de 2014 
www.lomasdezamora.gov.ar 
 Cuartel de Bomberos de Fiorito: restan detalles para la finalización de la obra 
 El proyecto del nuevo establecimiento, ubicado en Recondo y Camino Negro, se encuentra avanzado en más de un 95 %. Allí, también funcionará un Centro Cívico. 
 -------------------------------------------------------------------------------- 
 El Municipio de Lomas de Zamora se encuentra avanzando en la última etapa de obra del nuevo Cuartel de Bomberos de Fiorito, en un terreno ubicado en Recondo y la Autopista Perón, que también incluye la construcción de un Centro Cívico en el lugar. Este proyecto, que cuenta con el financiamiento del Gobierno Nacional a través del Plan “Más Cerca”, tiene como objetivo mejorar el servicio de emergencia ante incendios y accidentes en todo Cuartel IX. 
 La obra, situada en el mismo predio donde funciona la UPA y el Hogar de Protección Integral para Mujeres en Situación de Violencia, se lleva adelante en un terreno de 2000 metros cuadrados en total, de los cuales 550 lo ocupará el edificio del Cuartel de Bomberos y 460 el establecimiento del Centro Cívico. 
 En estos momentos, el proyecto se encuentra en la última etapa de ejecución, con más del 95% de avance. Ya finalizados los trabajos estructurales en toda la edificación, la construcción de los techos y la disposición de los portones en el sector de autobombas, la Comuna actualmente concreta las distintas instalaciones eléctricas internas, coloca las luces y el sistema de aire acondicionado y calefacción, finaliza las ventanas y puertas, y realiza distintas acciones de pintura y terminación en el edificio.
 En cuanto a las características del Cuartel de Bomberos, el establecimiento contará con un sector destinado a la guarda de la dotación de autobombas, camionetas y vehículos, con un área de estar para el personal, vestuarios y depósito.
 Asimismo, habrá otro sector en donde se instalará un área administrativa, sanitarios, dormitorios, cocina, comedor y vestuarios diferenciados para hombres y mujeres. También, el establecimiento contará con todas las necesidades edilicias y un equipamiento moderno, necesario para el desarrollo de esta actividad.
 Así, la construcción del primer cuartel en esta zona se convierte en una obra de alto significado social, ya que viene a responder con la necesidad de contar con una dotación de bomberos cercana en una zona densamente poblada, beneficiando fundamentalmente a los vecinos de Fiorito, Budge, Centenario, Albertina, Villa Lamadrid y Santa Catalina.
 De este modo, se logrará atender de manera urgente los incendios o accidentes en los barrios dado que actualmente el servicio en esa zona es dotado por el cuartel central de Lomas Centro o el de Banfield, lo cual dificulta la atención en el tiempo debido.
 Al mismo tiempo, la ubicación del nuevo cuartel es estratégica ya que se encuentra emplazado en un terreno rodeado por vías de acceso rápidas, lo que agilizará el funcionamiento esencial de bomberos.
 Por su lado, el Centro Cívico montado en este mismo predio contará con un área amplia de atención al público y sectores administrativos, junto a una batería de sanitarios tanto para el personal como para el público. En este nuevo centro, se instalarán distintos puestos, en donde se brindarán nuevos servicios a los vecinos de la zona, que podrán realizar distintos trámites y gestiones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario