MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

GEMINYS RADIO

Vistas a la página totales

Entrada destacada

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL   Una noche inolvidable,sin dudas, ha sido la gala por los cinco años de vida de la Escue...

CACHORROS

CACHORROS

martes, 21 de octubre de 2014

El Municipio de Lomas fue sede del“Foro por la inclusión e integración”

Lunes 20 de octubre de 2014 
www.lomasdezamora.gov.ar 
 El Municipio de Lomas fue sede del“Foro por la inclusión e integración” 
 Del encuentro participaron vecinos que implementan políticas sociales de inclusión y miembros de la secretaría de Desarrollo Social y la Dirección Nacional de Formación de Actores Territoriales. 
 -------------------------------------------------------------------------------- 
 Más de 100 vecinos que implementan políticas sociales de inclusión en Lomas de Zamora participaron hoy del “Foro por la inclusión e integración”, que organizó el Municipio. Durante la actividad, que se llevó a cabo en el salón Eva Perón, personal especializado de la Comuna y del Ministerio de Desarrollo Social realizó una exposición con el objetivo de generar proyectos que contribuyan a la “justicia social”.
 “Desde el Municipio buscamos generar una red de trabajo entre la gente y las instituciones, donde podamos dar una respuesta rápida y efectiva a las necesidades de los vecinos. Logramos tener una interacción directa con 63 instituciones que ya realizaron 257 tareas sociales en el marco del programa municipal ‘Acompañar’”, indicó el secretario de Desarrollo Social de Lomas, Diego Vélez.
 En ese sentido, también se trabajó en comisiones en las que se debatió e intercambió sobre las políticas que se implementan en los barrios del Distrito. Al finalizar la jornada, los participantes realizaron una puesta en común e intercambiaron ideas para profundizar el “acompañamiento popular”.
 “Es muy enriquecedor ver cómo los vecinos trabajan juntos, intercambian visiones e implementan políticas sociales. Estos foros permiten que compartamos experiencias y aprendamos de las diferentes vivencias que aportan los agentes y organizaciones sociales”, aseguró el director Nacional de Formación de Actores Territoriales, Daniel Ezcurra.
 Además, el Foro fue encabezado por la presidenta del Honorable Concejo Deliberante de Lomas, Ana Tranfo; el concejal Gabriel Giurlido; la subsecretaria de Políticas Sociales, Cristina Gutiérrez y Ayelén Mitriani, directora local de Programas Asistenciales.
 “El impacto de las políticas sociales que se aplicaron en el Partido en los últimos diez años no tiene precedente, pero sabemos que tenemos que seguir trabajando para profundizar aquellos espacios donde todavía no llegamos y avanzar para conquistar nuevos derechos”, señaló Tranfo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario