TEXTO

NO SOMOS LOS PRIMEROS, NI LOS ULTIMOS, PERO DECIMOS LA VERDAD 
Diario Virtual del Partido de Lomas de Zamora 
Fundado el 4 de Abril de 2009 
CONTACTOS el_pacto@hotmail.com

MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

GEMINYS RADIO

Vistas a la página totales

Entrada destacada

Mons. Lugones pidió a los diáconos “cercanía misericordiosa”

Mons. Lugones pidió a los diáconos “cercanía misericordiosa”  Miercoles 16 Ago 2017 | 10:31 am Lomas de Zamora (Buenos Aires) (AICA): E...

CACHORROS

CACHORROS

lunes, 20 de octubre de 2014

Exitosa jornada de articulación interinstitucional entre el IMDIAM y la Secretaría de Salud

Lunes 20 de octubre de 2014 
www.lomasdezamora.gov.ar 
 Exitosa jornada de articulación interinstitucional entre el IMDIAM y la Secretaría de Salud 
 La actividad se desarrolló en el Salón Eva Perón ante más de 100 personas. Se dieron a conocer las diferentes actividades y programas que ejecuta la dependencia municipal. El objetivo, crear un red de acción entre los distintos elementos que la Comuna pone a disposición de los adultos mayores y discapacitados.
 --------------------------------------------------------------------------------
 El Municipio de Lomas de Zamora, a través del Instituto Municipal de Discapacitados y Adultos Mayores (IMDIAM), llevó adelante una jornada informativa sobre las diferentes actividades y programas que ejecuta esta dependencia a nivel comunal.
 En total, más de 100 personas, entre trabajadores sociales, psicólogos y personal de la salud pertenecientes a la Secretaría de Salud del Municipio, dijeron presente en el encuentro que se realizó en el Salón Eva Perón, ubicado en el segundo piso del Palacio Municipal, cito en Manuel Castro 220.
 “Esta jornada tiene como objetivo articular un red territorial a través de las distintas unidades sanitarias del municipio, buscando informar al servicio social de estas, todos los recursos disponibles que el instituto pone a disposición de nuestros adultos mayores y discapacitados.
Además se expusieron las Leyes que protegen los derechos de este sector tan vulnerable de nuestra sociedad por el que desde el Ejecutivo local se viene trabajando de manera sistemática y constante para ofrecer las garantías que la Ley contempla y que tantas veces son avasalladas”, expresó al respecto el concejal por el FpV, Armando Mogliani, referente local sobre políticas para la Tercera Edad y Discapacitados.
 Durante esta actividad, en la que expusieron los principales referentes de las distintas áreas del IMDIAM, se abordaron temas como la Protección Integral de Discapacitados (Ley 22.431), Prestaciones Médicas Obligatorias (Ley 22.431), Certificado Único de Discapacidad (CUD); Fiscalización de establecimientos geriátricos, Observatorio del Envejecimiento, Formación de Cuidadores Domiciliarios, Registro Único de Centros de Jubilados y Pensionados, entre otros.
 Del mismo modo, se presentó a los concurrentes el Servicio de Trastornos del Espectro Autista, el único a nivel nacional que presta funciones de manera totalmente gratuita a los vecinos de Lomas, y que funciona diariamente en las instalaciones del IMDIAM, en Avenida Frías 1115.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario