TEXTO

NO SOMOS LOS PRIMEROS, NI LOS ULTIMOS, PERO DECIMOS LA VERDAD 
Diario Virtual del Partido de Lomas de Zamora 
Fundado el 4 de Abril de 2009 
CONTACTOS el_pacto@hotmail.com

MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

GEMINYS RADIO

Vistas a la página totales

Entrada destacada

La Iglesia en la UNLZ habló sobre el impacto del narcotráfico en el país

La Iglesia en la UNLZ habló sobre el impacto del narcotráfico en el país   El obispo diocesano, monseñor Jorge Lugones SJ, cerró hoy las...

CACHORROS

CACHORROS

lunes, 20 de octubre de 2014

LA OIT LLAMA A COMBATIR LA DESIGUALDAD A TRAVÉS DEL TRABAJO DECENTE

Los municipales participaron de la 18ª Reunión Regional Americana 
 LA OIT LLAMA A COMBATIR LA DESIGUALDAD A TRAVÉS DEL TRABAJO DECENTE
 Concluyó el pasado 16 de octubre la 18ª Reunión Regional Americana de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en Lima, Perú, en la que participaron más de 490 delegados de gobiernos, trabajadores y empleadores provenientes de 33 países de las Américas. En representación de los trabajadores municipales argentinos participó el secretario General de la Confederación de Trabajadores Municipales de la República Argentina (CTM), Rubén 'Cholo' García. 

 Luego de 3 días de debate, la Organización Internacional del Trabajo (OIT)cerró 18ª Reunión Regional Americanacon la publicación de un documento denominado "Declaración de Lima" que llama a "combatir la desigualdad a través del trabajo decente". Los trabajadores municipales argentinos fueron representados por Rubén 'Cholo' García, secretario General de la CTM y miembro titular del Consejo Directivo de la Confederación de Trabajadores Municipales de la ISP Américas (CONTRAM ISP - AMERICAS), creada en agosto de este año.
 El líder de los municipales argentinos hizo conocer en el seno de la OIT temas específicos de la agenda de los trabajadores municipales: derechos laborales, sindicales, humanos en general, y negociación colectiva. Sobre este último tema, brindó detalles a sus pares latinoamericanos respecto al avance en el Senado bonaerense del proyecto de ley que establece nuevas 'Relaciones Laborales y Negociaciones Colectivas' para los empleados del sector comunal, legislación que obtuvo media sanción de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires.
 Durante la jornada, el 'Cholo' García mantuvo un encuentro con el Director General de la OIT, Guy Ryder, quien se mostró interesado por el progreso del proyecto de ley en la Cámara Alta bonaerense y su proyección a nivel nacional con el denominado "Consejo Nacional del Trabajo Municipal Decente", objetivo promovido por la OIT e impulsado localmente por la CTM.
 Para Ryder, la aprobación de esta legislación "es una evolución importante de la Argentina en el cumplimiento del Convenio 154" sobre el fomento de la negociación colectiva, adoptado por la Conferencia General de la OIT en 1981, y suscripta por nuestro país en 1988.
 Más adelante el Director General de la OIT, que cuenta con más de tres décadas de experiencia en el mundo del trabajo a nivel internacional, consideró que "es muy importante que desde las Américas mandemos al mundo un mensaje común, tripartito, que no hay desarrollo que merezca el calificativo de humano sin trabajo decente y la democracia sólo se fortalece si hay mejores empleos para todos”.
 Cabe destacar que en la denominada “Declaración de Lima” emitida por la OIT, se llama a "combatir la desigualdad por medio de políticas públicas integradas, tanto económicas como sociales, que promuevan la inclusión social, el trabajo decente y el empleo productivo, así como un entorno propicio para empresas sostenibles”. Según señala el documento final de la reunión, “esto incluye políticas públicas en contra de la discriminación y de la violación de la libertad sindical y de asociación”.
Integraron junto a García la delegación argentina de la CTM, el Diputado provincial y autor de la "Ley de Relaciones Laborales y Negociaciones Colectivas', Hernán Doval; y el Jefe de asesores de la CTM, Dr. Enrique Espínola Vera.

 Caballero Ulises 
Prensa y Comunicación 
Cel: 11-6092-5820

No hay comentarios.:

Publicar un comentario