MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

GEMINYS RADIO

Vistas a la página totales

Entrada destacada

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL   Una noche inolvidable,sin dudas, ha sido la gala por los cinco años de vida de la Escue...

CACHORROS

CACHORROS

martes, 21 de octubre de 2014

La Noria: se desmantela la vieja terminal para avanzar con la obra del Viaducto

Lunes 20 de octubre de 2014 
www.lomasdezamora.gov.ar 
 La Noria: se desmantela la vieja terminal para avanzar con la obra del Viaducto 
 Como parte del proyecto, la Comuna se encuentra liberando la zona para continuar con los trabajos de construcción de los puentes. Estas acciones se realizan luego de haber habilitado la nueva terminal de corta y media distancia y en paralelo a las tareas de pilotaje sobre la Autopista. 
-------------------------------------------------------------------------------- 
 En el marco de la obra de infraestructura del nuevo Viaducto de Puente La Noria, el Municipio de Lomas de Zamora se encuentra encarando una serie de trabajos de desmantelamiento de la vieja terminal de colectivos de la zona, lo que permitirá continuar con las acciones estipuladas en el proyecto. 
 Estas acciones se están llevando adelante luego de la finalización de la obra de la nueva terminal y el traslado de las paradas de los colectivos de media y corta distancia hacia el nuevo predio, ubicado en las cercanías de la antigua playa, por el cual circulan por día más de 500 mil usuarios de transporte público.
 Los trabajos que se están ejecutando en la zona de la vieja terminal consisten en el desmantelamiento de las estructuras montadas en las dársenas donde se encontraban las paradas de los colectivos.
 Una vez liberada la zona, la Comuna destinará este espacio para la instalación del obrador principal, en donde se construirán la serie de puentes y estructuras que conformarán el viaducto. A su vez, la liberación de este sector permitirá mejorar los desvíos de tránsito que se irán sucediendo a medida que la obra vaya avanzando.
 En tanto, cuando finalice totalmente la obra del Viaducto de Puente La Noria esta zona de la vieja terminal se convertirá en un nuevo espacio público que podrán disfrutar las familias de la zona.
 En paralelo a estas acciones, el Municipio continúa llevando adelante los trabajos de pilotaje sobre 200 metros de la Autopista Presidente Perón, con la instalación de un pilote por día.
 El proyecto se rediseñó del proyecto original para hacerlo más amigable con el medio ambiente y el entorno, y por lo tanto ahora la estructura se sostendrá sobre pilotes y no sobre terraplenes, como en un principio; lo que traerá mayores beneficios para los vecinos de la zona.
 Para que las mejoras programadas no impacten negativamente en el tránsito vehicular, el Municipio lleva adelante un programa de cortes y desvíos programados. En este sentido, el Gobierno municipal recomienda a los automovilistas tomar otras vías alternativas de conexión a Capital para así evitar inconvenientes, sobre todo en los horarios de mayor caudal de tránsito.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario