MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

GEMINYS RADIO

Vistas a la página totales

Entrada destacada

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL   Una noche inolvidable,sin dudas, ha sido la gala por los cinco años de vida de la Escue...

CACHORROS

CACHORROS

jueves, 13 de noviembre de 2014

La historia continúa


Buenos Aires, 12 de Noviembre de 2014 
 La historia continúa 
 Alumnos de la carrera Ciencias de la Comunicación en la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA, realizan una campaña solidaria para donar juguetes a un hogar de niños en Banfield 

 Soltadores de juguetes surgió como parte de la consigna final de la materia Taller anual de la orientación en Opinión Pública y Publicidad (Docente titular: Jorge Lipetz), la misma consiste en realizar una campaña de bien público para que la gente pueda donar algo que quiere, que tiene un significado, y no solo algo que le sobra. Así se optó por la donación de juguetes.
La propuesta de la campaña es que las personas consigan desprenderse de sus queridos juguetes de la infancia (que conserven buen estado) para que los niños del hogar Leopoldo Pereyra en Banfield les den una segunda oportunidad.
Es muy común que hombres y mujeres, jóvenes – adultos sobre todo, sientan un cierto apego a los juguetes que formaron parte de sus niñez. La mayoría recuerda momentos felices a su lado y es por esta razón que en muchos casos se guardan para los futuros hijos, sobrinos, o simplemente porque cuesta dejarlos ir.
Lo innovador de la campaña es que propone no solo la donación de un juguete, si no que el juguete tiene que ser donado junto a su identidad, esto es su nombre o su apodo, y en particular su historia, un anécdota que lo haya ligado emocionalmente a su dueño, logrando que ese juguete continúe la historia cumpliendo su propósito: hacer feliz a otro niño.
 El hogar que recibirá las donaciones esta situado en la zona sur del Gran Buenos Aires, y presta contención hace más de 45 años en el municipio de Lomas de Zamora, allí viven niños entre 1 y 10 años, que vivieron situaciones de alto riesgo por las que el servicio social decidió que sus hogares no eran aptos para ellos. De esta forma el hogar pasa de ser un hogar transitorio a ser su hogar permanente en muchos casos. Su directora Haydeé López afirma: “No eligieron donde nacer, y tuvieron la mala suerte de tener permanentemente vulnerados sus derechos. Queremos que el tiempo que transiten por acá estén lo mejor posible.”
Intentando cubrir la necesidad de los niños al juego siendo éste un derecho, los juguetes que recibirán serán no solo una forma de ser felices, si no de conectarse con un juguete que pasará a pertenecerles en todos los sentidos, teniendo ambos una segunda oportunidad.
Se realizará durante el mes de noviembre un evento de concientización solidaria en relación a la campaña detallada y de recolección de donaciones.

 Para mayor información pueden contactarse con Gabriela Seoane al siguiente mail: soltadoresdejuguetes@gmail.com o por teléfono al 15-6564-6224
 Facebook: Soltadores de Juguetes 
 Instagram: soltadoresdejuguetes 
Twitter: @SDJuguetes

No hay comentarios.:

Publicar un comentario