MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

GEMINYS RADIO

Vistas a la página totales

Entrada destacada

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL   Una noche inolvidable,sin dudas, ha sido la gala por los cinco años de vida de la Escue...

CACHORROS

CACHORROS

lunes, 17 de noviembre de 2014

PRESENTACIÓN DE LA “RED NACIONAL ANTI MAFIA”

PRESENTACIÓN DE LA “RED NACIONAL ANTI MAFIA” 
 El Obispado de Lomas de Zamora, por medio de la Pastoral Social, junto con la Fundación “Alameda”, el Colegio de Abogados de este distrito y la Asociación Civil “Madres de Constitución” lanzarán la sede local de la “Red Nacional Anti Mafia”, este miércoles 19 de noviembre, a fin de “generar una toma de conciencia y la ayuda a las víctimas del flagelo social de las redes de trata sexual, el trabajo esclavo, el tráfico de bebés, el narcotráfico, la corrupción, el lavado de dinero, la contaminación y la destrucción de los recursos naturales”. 

 La presentación de la Red -desde las 18, en la “Casa de la Catequesis”, Sáenz 572, Lomas de Zamora- estará a cargo del obispo diocesano, monseñor Jorge Lugones, quien además es miembro de la Comisión Episcopal de Pastoral Social; el legislador porteño y titular de “La Alameda”, Gustavo Vera; y el Dr. Diego Molea, presidente del Colegio de Abogados y rector de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora.
 El obispo auxiliar de la diócesis, monseñor Jorge Vázquez, también estará presente en el lanzamiento de la propuesta, entre otros representantes de las instituciones involucradas y afines.
 La “Red Nacional Anti Mafia” (www.redantimafia.org) nació en abril del 2013 a partir del “Congreso sobre Crimen Organizado y Trata” realizado en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, y desde entonces abrió varias sedes de trabajo, entre ellas, Mar del Plata, Rosario, Rio Gallegos, Córdoba, La Plata y Paraná; realizó decenas de denuncias, promocionó e instaló políticas públicas, y desarrolló múltiples acciones de prevención y capacitación de la ciudadanía “para enfrentar los distintos flagelos sociales”.
 En lo que respecta a la “trata de personas”, el lanzamiento en Lomas de la “Red Nacional Anti Mafia” es la segunda iniciativa que desarrolla el Obispado, a través de la Pastoral Social. A fines del año anterior, cabe recordar, se llevó a cabo un “Encuentro ecuménico de oración ante la violencia de género y la trata de personas”, que contó con la participación de numerosas confesiones cristianas.

 Más información: pastoral.social@ilomas.org.ar; 1537305638 (Aldo Díaz, responsable diocesano de Pastoral Social).
 ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- 
 Oficina de Prensa 
Portela 433 - Lomas de Zamora 
Responsable: Lic. Guillermo Galeano (15 44 26 77 16) 
 Web: www.ilomas.org.ar 
 Facebook: Diócesis de Lomas de Zamora 
 Twitter: Diócesis de LdeZ Mail: oficinadeprensa@ilomas.org.ar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario