MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

GEMINYS RADIO

Vistas a la página totales

Entrada destacada

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL   Una noche inolvidable,sin dudas, ha sido la gala por los cinco años de vida de la Escue...

CACHORROS

CACHORROS

viernes, 5 de diciembre de 2014

Avanzan las obras para ampliar el Parque Finky

Viernes 5 de diciembre de 2014 
www.lomasdezamora.gov.ar 
 Avanzan las obras para ampliar el Parque Finky 
 El proyecto contempla la apertura de un nuevo sector de 20 mil metros cuadrados ubicado sobre la reserva ecológica, que se integrará a este espacio público de Turdera. 
 -------------------------------------------------------------------------------- 
 En busca de brindar más espacios de recreación para los vecinos, el Municipio de Lomas de Zamora llevará adelante la ampliación del Parque Finky de la Delegación de Turdera, con la habilitación de un nuevo sector de 20 mil metros cuadrados ubicado sobre la reserva ecológica, en un terreno lindante al reservorio híbrido del arroyo Galíndez realizado por la Comuna en este espacio. 
 La obra, contempla el cercado perimetral de todo este espacio y la construcción de circuitos peatonales de conchilla alrededor de este nuevo sector, para permitir que los visitantes puedan realizar caminatas o actividades recreativas en el lugar.
 Para poder concretar esto, en primer lugar el Municipio llevó adelante el desmalezamiento y despeje de las zonas por donde pasará el sendero para evitar sectores con peligro, respetando el estado de la reserva ecológica.
 Actualmente, se está realizando acciones de motonivelado de terreno en todo el sector, para permitir la instalación de los senderos de conchilla, la colocación de luminarias, cestos, bancos y la plantación de nuevas especies arbóreas.
 En tanto, en la entrada a este nuevo sector del parque ya se finalizó la obra de un nuevo grupo de sanitarios para hombres y mujeres, una planta depuradora, una cabina de control para garantizar la seguridad en el lugar y una oficina donde se montará un consultorio médico, que permitirá la atención primaria de la salud en el parque.
 Próximamente, las cuadrillas de trabajo comenzarán con la construcción de dos pasarelas y un puente para atravesar los cruces con el curso de agua del arroyo Galindez.
 De esta manera, el Municipio continúa ejecutando acciones en este espacio público, que se suman a las obras de recuperación de las 12 hectáreas que conforman el Parque Finky, uno de los centros de recreación más importantes de la Comuna.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario