MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

GEMINYS RADIO

Vistas a la página totales

Entrada destacada

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL   Una noche inolvidable,sin dudas, ha sido la gala por los cinco años de vida de la Escue...

CACHORROS

CACHORROS

miércoles, 10 de diciembre de 2014

DÍA DEL TRABAJADOR/A SOCIAL EN ARGENTINA

10 de Diciembre: 
DÍA DEL TRABAJADOR/A SOCIAL EN ARGENTINA 
by desarrollosociallz
 El 10 de Diciembre se celebra en nuestro país el día del trabajador/a social, en coincidencia con el Día Universal de los Derechos Humanos ya que esta fecha “hace referencia a que la cuestión de los Derechos Humanos es el horizonte que da sentido a nuestras prácticas profesionales y el eje central de nuestro proyecto ético como colectivo profesional”, según expresó en sus fundamentos la resolución de la FAAPS, Federación Argentina de Asociaciones Profesionales de Servicio Social.

 Fecha que además tiene para nuestra historia como sociedad democrática un sentido doble, ya que por un lado es el Día Internacional de los Derechos Humanos, y por el otro, es el día del retorno de la Democracia en nuestro país en Diciembre de 1983.
 El Trabajador Social es un profesional facultado para promover la participación organizada de personas, grupos y comunidades para mejorar su calidad de vida; realizar tareas tendientes a prevenir la aparición de problemas sociales y/o de sus efectos; capacitar y orientar a individuos, grupos y comunidades para el empleo de sus propios recursos en la satisfacción de sus necesidades; elaborar, conducir, ejecutar, supervisar y evaluar planes, programas y proyectos de acción social; entre otras acciones.
 Se las ve y se los ve en cada rincón de Lomas de Zamora trabajando, analizando cada barrio y detectando las necesidades desde adentro, rellenando espacios vacíos con convicción, seguros de que socialmente se construye un mundo mejor.
 Por todo ello, y más, la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Lomas de Zamora saluda muy afectuosamente a todo sus Trabajadores Sociales en su día.

 desarrollosociallz | 10 diciembre, 2014 en 11:17 | Categorías: Sin categoría | URL: http://wp.me/p1744J-18n

No hay comentarios.:

Publicar un comentario