MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

GEMINYS RADIO

Vistas a la página totales

Entrada destacada

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL   Una noche inolvidable,sin dudas, ha sido la gala por los cinco años de vida de la Escue...

CACHORROS

CACHORROS

viernes, 5 de diciembre de 2014

Los servicios sacerdotales de urgencia necesitan voluntarios laicos

Los servicios sacerdotales de urgencia necesitan voluntarios laicos 
 Viernes 5 Dic 2014 | 10:24 am
 Ezeiza (Buenos Aires) (AICA): Los Servicios Sacerdotales de Urgencia están requiriendo de voluntarios que acompañen en vigilia a los sacerdotes que llevan durante la noche auxilio espiritual a los enfermos o moribundos. En el caso de la diócesis de Lomas de Zamora, el asesor de este servicio, el presbítero Jorge Beigbeder, pidió asistencia para cubrir todas las guardias semanales y mensuales. 

Los Servicios Sacerdotales de Urgencia (SSU) están requiriendo de voluntarios que acompañen en vigilia a los sacerdotes que llevan durante la noche auxilio espiritual a los enfermos o moribundos.
 Este servicio eclesial, es una obra que lleva atención espiritual y sacramental a los enfermos, asistiéndolos en el domicilio particular o centro de salud donde se encuentran en el dolor de una enfermedad o ante la proximidad de la muerte, siempre en horario nocturno.
 Los SSU realizan un servicio solidario con el visitado y con los otros sacerdotes, a fin de asegurarles el descanso durante la noche. En cuanto a su logística, los sacerdotes suelen esperar en vela, junto con un laico, los pedidos que llegan a través del teléfono. Ambos cumplen la función de “guardianes”.
 El presbítero Jorge Beigbeder, párroco de Nuestra Señora del Valle, de Ezeiza, integra desde hace años el SSU de la diócesis de Lomas de Zamora, y ante la necesidad de voluntarios, requirió a la comunidad la ayuda para cubrir todas las guardias semanales y mensuales.
 “Les pido que nos sigan ayudando en la difusión de este humilde servicio eclesial que está destinado especialmente a esos Cristos sufrientes, que son nuestros hermanos enfermos y ancianos”, manifestó el sacerdote.
 El Servicio Sacerdotal de Urgencia de Lomas de Zamora se inició el 1º de mayo de 1976 por iniciativa del obispo diocesano, monseñor Desiderio Elso Collino. Colaboraron con él Horacio Pereyra, Antonio Japas y Domingo Cura, que realizaban las primeras guardias en la casa parroquial de la catedral de Lomas de Zamora.
 Recuerdo ante esto palabras de Juan Pablo II, en su visita a la Argentina en 1987: “Me da mucha alegría y los aliento a continuar en este esfuerzo apostólico, mediante el cual se hace visible la solicitud de la Iglesia, que vela día y noche por sus hijos más necesitados”.
 Los interesados podrán obtener más información en www.ssu.org.ar, o bien llamando al teléfono del SSUde Lomas de Zamora, al (011) 4245-3333.+

No hay comentarios.:

Publicar un comentario