MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

GEMINYS RADIO

Vistas a la página totales

Entrada destacada

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL   Una noche inolvidable,sin dudas, ha sido la gala por los cinco años de vida de la Escue...

CACHORROS

CACHORROS

viernes, 19 de diciembre de 2014

Preparan una nueva edición de Manos a la Obra

Preparan una nueva edición de Manos a la Obra 
 Viernes 19 Dic 2014 | 09:54 am 
Lomas de Zamora (Buenos Aires) (AICA): Del 26 al 30 de diciembre se realizará por cuarto año consecutivo el proyecto solidario Manos a la Obra, dependiente de la Pastoral Universitaria de Lomas de Zamora. Al igual que en las últimas dos ediciones, tendrá lugar en el Barrio El Triunfo ubicado en la ciudad de Monte Grande, provincia de Buenos Aires. Con el lema “Haciendo caminos, construyamos vínculos”, estudiantes universitarios, terciarios y jóvenes profesionales desarrollarán durante cinco días proyectos vinculados a las áreas de Salud, Sociales, Recreación, Educación e Integrado, que reúne a estudiantes cuyas carreras no cuentan con proyecto propio. 

 Del 26 al 30 de diciembre se realizará por cuarto año consecutivo el proyecto solidario Manos a la Obra, dependiente de la Pastoral Universitaria de Lomas de Zamora. Al igual que en las últimas dos ediciones, tendrá lugar en el Barrio El Triunfo ubicado en la ciudad de Monte Grande, provincia de Buenos Aires.
 Con el lema “Haciendo caminos, construyamos vínculos”, estudiantes universitarios, terciarios y jóvenes profesionales desarrollarán durante cinco días proyectos vinculados a cada una de sus carreras. Este año se han elaborado actividades en cinco áreas: Salud, Sociales, Recreación, Educación y el Integrado, que reúne a estudiantes cuyas carreras no cuentan con proyecto propio.
 Cada equipo elaboró durante el año diagnósticos y planificaciones en conjunto con los vecinos del barrio que se encuentran asentados en el predio desde hace 5 años.
 “El objetivo es que cada estudiante brinde un servicio concreto a una comunidad necesitada desde sus conocimientos específicos logrando de esta manera, generar compromiso y conciencia social al futuro profesional. Todos los alumnos de nivel terciario y universitario, así como jóvenes profesionales, pueden sumarse sin restricción y con el sólo requisito de mantener el respeto mutuo”, se explicó.
 Manos a la Obra es un proyecto solidario nacido en Mendoza en 2006 y que se difundió por diferentes puntos del país. Actualmente, se desarrolla en las diócesis de Azul, Rosario, Rafaela, Morón, San Isidro, La Plata, Avellaneda-Lanús, Lomas de Zamora y Mendoza.
 Más información: http://molomas.blogspot.com.ar o en las redes sociales Facebook: facebook.com/manos.lomas y Twitter: @ManosLomas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario