MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

GEMINYS RADIO

Vistas a la página totales

Entrada destacada

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL   Una noche inolvidable,sin dudas, ha sido la gala por los cinco años de vida de la Escue...

CACHORROS

CACHORROS

jueves, 11 de diciembre de 2014

Se construye el tramo final del conducto Vernet

Jueves 11 de diciembre de 2014 
www.lomasdezamora.gov.ar 
 Se construye el tramo final del conducto Vernet 
 El Municipio instala un desagüe que desembocará en el aliviador Este de la calle Lope de Vega. La etapa hídrica del proyecto se encuentra en más del 95 % de ejecución y luego de su finalización se dará comienzo a las obras de asfalto sobre el canal. 
 -------------------------------------------------------------------------------- 
 En el marco de la obra integral de saneamiento de la cuenca del Arroyo del Rey, el Municipio de Lomas de Zamora se encuentra avanzando en el tramo final del nuevo conducto de desagüe pluvial de la calle Vernet, de la Delegación de Santa Marta.
 La obra consiste en la construcción de un conducto principal rectangular de 2 metros de ancho por 1.20 de alto sobre Vernet, en un tramo de 700 metros que va desde el aliviador de la calle Lope De Vega hasta Olivos.
 Actualmente, las obras de instalación del conducto ya finalizaron en los 700 metros del trayecto de Vernet, y en estos momentos se está avanzando en el tramo final del conducto sobre la calle Olivos, entre Gabriela Mistral y Vernet.
 Una vez finalizada la obra hídrica, la Comuna emprenderá obras de pavimentación en estas cuadras, para garantizar una infraestructura que permita el buen escurrimiento del agua en la zona.
 En complemento al conducto principal, el proyecto también abarcó la instalación de 1200 metros de cañerías circulares de desagüe sobre distintos tramos de las calles Trelles, José Ingenieros, San Vicente y Olivos, que permitirán colectar el agua del barrio y descargarla en el ramal Vernet. Estos trabajos además contemplaron la instalación de sumideros, cámaras de inspección y caños de empalme.
 El ramal Vernet es una obra de complementaria a las acciones de canalización que el Municipio, en conjunto con el Gobierno Nacional, viene realizando en toda la cuenca del Arroyo del Rey. Como consecuencia de esta obra histórica de infraestructura, se está mejorando el nivel de escurrimiento en toda la cuenca lo que en estos momentos posibilita ampliar la capacidad de desagote en los barrios.
 De este modo, a través de estas obras complementarias al Saneamiento y Canalización del Arroyo del Rey, el Municipio busca dar solución al problema de las inundaciones en la Comuna, extendiendo la red de desagües en los distintos barrios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario