MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

GEMINYS RADIO

Vistas a la página totales

Entrada destacada

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL   Una noche inolvidable,sin dudas, ha sido la gala por los cinco años de vida de la Escue...

CACHORROS

CACHORROS

jueves, 11 de diciembre de 2014

Se entregaron los certificados a los nuevos “Cuidadores Domiciliarios”


Jueves 11 de diciembre de 2014 
www.lomasdezamora.gov.ar 
 Se entregaron los certificados a los nuevos “Cuidadores Domiciliarios” 
 El acto se desarrolló en el Salón Eva Perón del Palacio Municipal. En total, se expidieron 33 diplomas. La capacitación, gratuita y avalada por la Universidad de Buenos Aires, duró seis meses. 
 -------------------------------------------------------------------------------- 
 El Municipio de Lomas de Zamora, a través de su área de Discapacitados y Adultos Mayores y conjuntamente con la Dirección Nacional de Políticas para Adultos Mayores y la Facultad de Psicología de la Universidad de Buenos Aires, entregó en la mañana de hoy, 33 certificados a los vecinos que completaron el curso de formación de “Cuidadores Domiciliarios”.
 “El objetivo de estas capacitaciones tienen como objetivo aportar desde los hechos, las herramientas necesarias para mejorar la calidad de vida de los adultos mayores. Para nosotros es un orgullo haber desarrollado el tercero de estos cursos, y el hecho de saber que tenemos por detrás a un Estado Municipal que se preocupa por este grupo tan vulnerable de la comunidad”, indicó Leandro Pavón, coordinador de Adultos Mayores del Instituto Municipal de Discapacitados y Adultos Mayores, durante el acto desarrollado en el Salón Eva Perón, ubicado en el segundo piso del Palacio Municipal -Manuel Castro 220-.
 Por su parte, Victoria Salamé, coordinadora de los cursos por parte de la Universidad de Buenos Aires, señaló: “Estamos realmente muy conformes de cómo nos han abierto las puertas del Municipio, con el equipo de trabajo que nos pusieron a disposición, y por sobre todas las cosas por el nivel académico que hemos podido encontrar en el mismo”.
 Brindar una formación integral e implementar sistemas de prestación para el cuidado domiciliario de los adultos mayores, personas con discapacidad y/o portadoras de patologías crónicas, invalidantes y/o terminales, son algunos de los objetivos que se planteó la Comuna a través de esta iniciativa, avalada por la UBA.
 Junto a Pavón y Salamé, estuvieron presentes el concejal por el Frente para la Victoria, Armando Mogliani; Eduardo Irazabal, representante de la casa de altos estudios; la vicepresidenta Ejecutiva del IMDIAM, María Freni; el coordinador de Adultos Mayores, Roberto Bernich; la coordinadora de Discapacidad, Gladis Ortiz; la coordinadora de Protección de Derechos, Nancy Ibáñez; entre otros funcionarios municipales.
 Al respecto, el concejal del FpV destaco la valía de este tipo de acciones por ofrecer una “posibilidad real” de generar un desenvolvimiento cotidiano adecuado por parte de los familiares de personas adultas, “intentado que la institucionalización sea la última opción para estos”.
 “En el propio hogar, junto a la familia, es donde el abuelo puede recibir una mejor atención. Es donde se ofrece una mejor calidad de vida. Hay que destacar la decisión del Estado Municipal por tener este tipo de temas en la agenda cotidiana. Son respuestas que comenzaron durante la gestión de Martín Insaurralde, que tuvieron correlato con la asunción del intendente Santiago Carasatorre y que ya son parte de nuestra política diaria. No imagino un Lomas de Zamora sin el compromiso por parte de los representantes del pueblo para con este tipo de iniciativas”, agregó Mogliani.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario