TEXTO

NO SOMOS LOS PRIMEROS, NI LOS ULTIMOS, PERO DECIMOS LA VERDAD 
Diario Virtual del Partido de Lomas de Zamora 
Fundado el 4 de Abril de 2009 
CONTACTOS el_pacto@hotmail.com

MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

GEMINYS RADIO

Vistas a la página totales

Entrada destacada

La Cruz de Matará recorrió hoy el trayecto Temperley-Ezeiza

La Cruz de Matará recorrió hoy el trayecto Temperley-Ezeiza   Continuó hoy la peregrinación de la “Cruz de Matará” por las estaciones d...

CACHORROS

CACHORROS

miércoles, 28 de enero de 2015

“Transmitiendo Valores” a los chicos de Fiorito

“Transmitiendo Valores” a los chicos de Fiorito 
by desarrollosociallz 
 La Secretaría de Desarrollo Social de Lomas de Zamora, a través del programa Acompañar, dicta los talleres “Transmitiendo Valores” a los niños de diferentes instituciones del distrito. 
 Las últimas jornadas se realizaron en Los Amigos y Los Gurises de Fiorito, donde se contó con la atención de chicos de 12 a 14 años para lograr de esta manera la comprensión de valores que les servirán de mucho en su etapa formativa. 
 La actividad se inicia con una presentación a la que le sigue la lectura de un cuento, ya que por intermedio de la historia se descubre el valor apuntado en el taller. 
 Se eligen narraciones como “El camaleón” (la sencillez), “Las estrellas de colores” (la importancia de vivir con alegría), ¨Los monstruos” (el coraje ante los miedos).
 Luego se intenta de manera grupal llegar a la comprensión del texto para poder profundizar sobre el significado del cuento y todo concluye con una actividad plástica, donde los chicos dibujan la parte que más les interesó del relato.
 “Lo más importante es que por intermedio de la comprensión y el dibujo, los chicos puedan comprender y luego promover los valores transmitidos”, señaló Maria José Chimenti, la profesional a cargo del taller.

 desarrollosociallz | 28 enero, 2015 en 13:59 | Categorías: Sin categoría | URL: http://wp.me/p1744J-1aO

No hay comentarios.:

Publicar un comentario