MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

GEMINYS RADIO

Vistas a la página totales

Entrada destacada

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL   Una noche inolvidable,sin dudas, ha sido la gala por los cinco años de vida de la Escue...

CACHORROS

CACHORROS

jueves, 12 de febrero de 2015

Charla sobre Acoso Escolar en “Los Ángeles Nos Miran” de Ingeniero Budge

Charla sobre Acoso Escolar en “Los Ángeles Nos Miran” de Ingeniero Budge 
by desarrollosociallz
La Secretaría de Desarrollo Social de Lomas realizó una charla sobre el Acoso Escolar para niños y adolescentes en “Los Ángeles Nos Miran” de Ingeniero Budge. La actividad forma parte del programa “Acompañar”, perteneciente a la Dirección de Programas Asistenciales del Municipio. 

 El “bullying” es una conducta de hostigamiento o persecución física o psicológica que realiza un alumno contra otro, a quien elige como blanco de repetidos ataques. El hostigamiento entre pares no sólo ocurre en la escuela, también puede darse en cualquier lugar donde haya un grupo que comparte varias horas: clubes, iglesias, actividades deportivas y recreativas, entre otras.
 Se trata de una problemática psicosocial actual, por lo cual se considera fundamental su conocimiento y concientización. Su abordaje en las instituciones pertenecientes al programa “Acompañar” tiene como propósito principal fomentar las buenas relaciones interpersonales.
 La actividad estuvo a cargo de la licenciada en trabajo social María José Chimenti.

 desarrollosociallz | 12 febrero, 2015 en 16:37 | Categorías: Sin categoría | URL: http://wp.me/p1744J-1cw

No hay comentarios.:

Publicar un comentario