MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

GEMINYS RADIO

Vistas a la página totales

Entrada destacada

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL   Una noche inolvidable,sin dudas, ha sido la gala por los cinco años de vida de la Escue...

CACHORROS

CACHORROS

viernes, 6 de febrero de 2015

Comenzó la obra de desagües de Villa Independencia

Viernes 6 de febrero de 2015 
www.lomasdezamora.gov.ar 
 Comenzó la obra de desagües de Villa Independencia 
 Como parte del proyecto integral de saneamiento de la cuenca del Arroyo del Rey, el Municipio inició la construcción de la red hídrica que beneficiará a 300 mil vecinos. 
-------------------------------------------------------------------------------- 
 En el marco del proyecto integral de saneamiento de la cuenca del Arroyo del Rey que se viene llevando adelante durante los últimos años, el Municipio inició una obra histórica para mejorar la infraestructura hídrica en el barrio Villa Independencia, de la Delegación de Parque Barón. 
 La obra, financiada por el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Publica y Servicios de la Nación, consiste en la remodelación, reconstrucción y modificación del sistema hídrico existente, dotándolo de una pendiente que garantice un correcto drenaje y que evite el taponamiento de los conductos. 
 Así, se logrará construir una red de desagües que permitirá canalizar eficientemente el agua hacia el cauce principal del arroyo e impedirá la generación de inundaciones y anegamientos en el barrio.
 La zona en donde se llevarán a cabo los trabajos afecta a un área de 160 hectáreas, delimitada al norte con la calle Troperos, al sur con Juan XXIII, al Oeste por las vías del ferrocarril, y al este por Falucho.
 El proyecto, que tiene un plazo de ejecución de 12 meses, comienza aguas abajo con un conducto principal rectangular de hormigón armado de 2 metros de ancho por 2 de alto, que tendrá su desembocadura hacia el arroyo en el cruce de Falucho y El Zonda y se extenderá hasta la intersección de las calles Uspallata y Homero.
 Posteriormente, el sistema hídrico continuará con conductos circulares de hormigón premoldeados de diferentes diámetros, que se instalarán sobre las calles Uspallata, Bustos, Troperos, Terrada y Paraná, en una primera etapa.
 El proyecto hídrico de Villa Independencia también contempla la recuperación de distintos ramales de desagües, la instalación de 52 sumideros, nuevos ramales domiciliarios y la reconstrucción de los pavimentos que sufran roturas a causa de la obra.
 Esta transformación histórica en materia de infraestructura significará un beneficio para 300 mil vecinos de Lomas de Zamora, ya que no sólo posibilitará un mejor drenaje del agua en el barrio, sino que también afectará positivamente a toda la cuenca del Arroyo del Rey.
 La nueva red de desagüe de Villa Independencia es una obra complementaria a las acciones de canalización que se vienen realizando durante los últimos años en toda la cuenca. Como consecuencia de esta transformación histórica de infraestructura, se está ampliando el nivel de escurrimiento del agua, lo que en estos momentos posibilita mejorar la capacidad de desagote en los barrios.
 De este modo, a través de estas obras complementarias al Saneamiento y Canalización del Arroyo del Rey, el Municipio busca dar solución al problema de las inundaciones en la Comuna, extendiendo la red de desagües en los distintos barrios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario