MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

GEMINYS RADIO

Vistas a la página totales

Entrada destacada

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL   Una noche inolvidable,sin dudas, ha sido la gala por los cinco años de vida de la Escue...

CACHORROS

CACHORROS

miércoles, 11 de febrero de 2015

La Comuna intensifica las inspecciones a comercios e industrias en todo Lomas


Miércoles 11 de febrero de 2015 
www.lomasdezamora.gov.ar 
 La Comuna intensifica las inspecciones a comercios e industrias en todo Lomas 
 La Secretaría de Gobierno lleva adelante regularmente operativos de control en distintos establecimientos del Municipio, en busca de verificar el cumplimiento de las normas vigentes en los distintos rubros. 
 -------------------------------------------------------------------------------- 
 El Municipio de Lomas de Zamora, a través de la Secretaría de Gobierno, a cargo de Gastón Lassalle, continúa llevando a cabo distintos operativos de inspección en comercios e industrias de todo el Distrito.
 Durante las últimas semanas, la Subsecretaría de Inspección Municipal, mediante la Dirección de Bromatología, llevó adelante la clausura de un supermercado en Banfield Este y de otro hipermercado en Banfield Oeste, por anomalías vinculadas, en el primer caso, a la falta de higiene, mercadería vencida y falta de temperatura de conservación, y en el segundo, por no estar autorizado al fraccionamiento de alimentos. También, se clausuró un restaurante en Lomas por no cumplir con las normas establecidas en el Código Alimentario Argentino y se realizó un importante decomiso de mercadería vencida en un supermercado de Budge.
 En tanto, desde la Dirección de Espectáculos Públicos se realizaron los controles habituales en lugares de esparcimiento nocturnos. En este caso, se dispuso la clausura de tres establecimientos de Temperley Oeste, por faltas en los requerimientos que hacen a la seguridad y documentación vencida, indispensable para el funcionamiento. Por su lado, la Dirección de Alcoholemia- ReBa clausuró un local que explota el rubro canchas de fútbol y buffet en Banfield por falta de habilitación y labró 11 actas de comprobación por falta de licencia ReBA.
 Además, la Dirección de Industrias llevó adelante controles para prevenir cualquier hecho que pueda ocasionar riesgo para el medio ambiente y las personas. Durante estas últimas semanas, se clausuraron dos establecimientos y se labraron actas de comprobación en otros tres, por falta de habilitación.
 Por otro lado, la Dirección de Comercialización efectuó diversos controles en las zonas céntricas de Lomas, Temperley y Banfield, con el resultado de dos decomisos de mercadería por venta ambulante ilegal. Mientras que la Dirección de Ferias, se encuentra abocada al control y adecuación a las ordenanzas vigentes de las distintas ferias francas que funcionan en el Distrito.
 Por último, la Dirección de Verificaciones aprobó 153 nuevas habilitaciones de establecimientos comerciales e industriales en la Comuna, producto de los operativos que se coordinan desde las distintas áreas. De estos 153 trámites, diez fueron gestionados desde el sistema online eLomas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario