MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

GEMINYS RADIO

Vistas a la página totales

Entrada destacada

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL   Una noche inolvidable,sin dudas, ha sido la gala por los cinco años de vida de la Escue...

CACHORROS

CACHORROS

domingo, 15 de marzo de 2015

Apertura del Ciclo de Capacitación sobre Justicia y Programas Sociales

Viernes 13 de marzo de 2015
www.lomasdezamora.gov.ar 
 Apertura del Ciclo de Capacitación sobre Justicia y Programas Sociales 
 Fue en el Hogar de Protección Integral para mujeres en situación de violencia “Fátima Catán”. 
 El Municipio de Lomas de Zamora –a través de la Secretaría de Desarrollo Social, a cargo de Diego Vélez-, inauguró el ciclo de Talleres Sociales correspondiente al año 2015, que se dictan en el Hogar de Protección Integral para mujeres en situación de Violencia “Fátima Catán”, sito en Recondo 1734, Fiorito.
El titular de dicha secretaría encabezó esta actividad en el Mes de la Mujer, en compañía de la Subsecretaria de Polìticas Sociales, Cristina Gutiérrez, y la Directora de Derechos Sociales y equidad de géneros, Natalia Baigorria; además de referentes de las instituciones con las que habitualmente se trabaja en forma articulada.
Vélez informó sobre los recursos con que cuenta el municipio en materia social, y luego se realizó un taller para las mujeres presentes en el lugar. Asistieron el juez Gustavo Cosentino, el fiscal Javier Recalde, la vicepresidenta del Concejo Deliberante lomense, Ana Tranfo, y la consejera Belén Loguercio.
En el Hogar “Fátima Catán”, las mujeres en situación de violencia reciben atención profesional a cargo de médicos, psicólogos y asistentes sociales. Su funcionamiento se encuadra en una politica integral del municipio que incluye acciones dirigidas a trabajar en la problemática de la violencia de género.
Tambien asistieron representantes de escuelas y organizaciones del distrito, y representantes de defensorías y comisarías. Los talleres de este ciclo serán utilizados por las mujeres resguardadas en el hogar, pero tambien serán espacios abiertos a la comunidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario