MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

GEMINYS RADIO

Vistas a la página totales

Entrada destacada

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL   Una noche inolvidable,sin dudas, ha sido la gala por los cinco años de vida de la Escue...

CACHORROS

CACHORROS

lunes, 9 de marzo de 2015

El Municipio distinguió a los ganadores del concurso de cuentos “Centenario Cortázar”

Lunes 9 de marzo de 2015 
www.lomasdezamora.gov.ar 
 El Municipio distinguió a los ganadores del concurso de cuentos “Centenario Cortázar” 
 Con la presencia del secretario de Cultura, Comunicación y Relaciones Institucionales, Federico Otermín, y el coordinador del área Literatura Lomas, Hugo Bento, se llevó a cabo la premiación. Durante el certamen se recibieron 187 trabajos de escritores de todo el país. 
-------------------------------------------------------------------------------- 
 El Municipio de Lomas de Zamora dio cierre al concurso de cuentos breves “Centenario Cortázar”, dirigido a escritores y alumnos de escuelas secundarias del Distrito. El secretario de Cultura, Comunicación y Relaciones Institucionales, Federico Otermín, junto con el coordinador del área Literatura Lomas, el periodista y escritor Hugo Bento, encabezó el acto de distinción que se llevó a cabo en el salón Eva Perón de la Comuna y contó con la participación de 150 participantes e invitados. 
 Durante el concurso, impulsado por el Municipio en 2014 al cumplirse cien años del nacimiento de Julio Cortázar, quien vivió parte de su vida en Banfield, se recibieron trabajos literarios de 187 escritores de Lomas de Zamora, numerosos distritos de la Provincia de Buenos Aires y de las provincias de Río Negro, La Pampa, Córdoba, San Luis, Tucumán, Corrientes, Entre Ríos, Santa Fe y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
 El jurado del certamen estuvo integrado por tres reconocidos escritores: Estela Zanlungo, Dietris Aguilar y Pablo Betelu, quienes destacaron la alta calidad literaria de las obras presentadas y seleccionaron a los ganadores.
 En este punto, en la categoría “Escritores en General”, obtuvo el primer lugar Eduardo Domingo Mosso, de Santa Fe, seguido por Alejandro Noguera, de La Plata, y por Gerardo Fabio Venegas, de Banfield.
 En tanto, en la categoría “Escritores Jóvenes” fueron mujeres quienes se llevaron las principales distinciones. El primer premio quedó en manos de Magdalena Trimarchi, de la ciudad de Buenos Aires, mientras que Agustina Benítez, de Sarandí, obtuvo el segundo lugar, y el tercer puesto fue para Lucía Paiz. Asimismo, se entregaron 30 diplomas de honor y certificados de participación a todos los autores.
 En este sentido, tras el encuentro, Otermín agradeció la convocatoria y el trabajo de Hugo Bento, coordinador del área de Literatura de la Comuna, y anunció que el Municipio publicará una antología con los trabajos premiados en el concurso que estará a disposición de las instituciones, clubes y sociedades de fomento de Lomas de Zamora.
 “Estamos muy felices y sorprendidos por la magnitud de la convocatoria, que nos da impulso para seguir trabajando en la difusión y el acceso a la lectura,”, indicó Otermín en la jornada, y añadió: “La literatura es algo mágico y por eso queremos promoverla a través de talleres y cursos literarios para todos los vecinos”.
 Por su parte, Hugo Bento destacó la reciente inauguración de la Biblioteca de Escritores de Lomas de Zamora en el Teatro del Municipio y anticipó que, siguiendo con el objetivo de promover la lectura y la producción literaria, están programadas distintas actividades con la participación directa de escritores. “Lomas de Zamora va camino a convertirse en un verdadero centro de las letras en la Provincia de Buenos Aires”, indicó.
 Entre los asistentes al acto, también estuvieron docentes de distintos establecimientos educativos, el subsecretario de Cultura de Lomas de Zamora, Matías Gasparrini; el director del Museo Piñeiro de Lanús, Omar Dalponte; y los miembros del Instituto Histórico Municipal de Lomas de Zamora Federico Guerra y Norberto Candaosa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario