MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

GEMINYS RADIO

Vistas a la página totales

Entrada destacada

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL   Una noche inolvidable,sin dudas, ha sido la gala por los cinco años de vida de la Escue...

CACHORROS

CACHORROS

lunes, 9 de marzo de 2015

SE PRESENTARON LOS AVANCES DEL MUNICIPIO EN MATERIA DE GÉNERO

SE PRESENTARON LOS AVANCES DEL MUNICIPIO EN MATERIA DE GÉNERO 
by desarrollosociallz

 En el marco de las acciones que forman parte del calendario del Mes de la Mujer, llevado adelante por la Secretaría de Desarrollo Social de Lomas, se realizó este lunes 9 una Presentación de los Avances del Municipio en materia de Género, en el Salón Eva Perón del Palacio Municipal. 
 La misma estuvo abierta a la comunidad y contó con la apertura de Diego Velez, secretario de Desarrollo Social del Municipio y la presencia de Cristina Gutiérrez, subsecretaria de Políticas Sociales y las directoras Ayelén Mitriani (Programas Asistenciales), Natalia Baigorria (Promoción de los Derechos Sociales de Mujeres y Equidad de Género), Karina Castaño (Promoción de los Derechos Sociales) y los directores Augusto Pisano (Seguridad Alimentaria) y Pablo Papadopulos (Administración). 
 Estuvo presente y fue una de las exponentes la Jefa de la Comisaría de la Mujer, Miriam Mercado que expuso el mecanismo que se utiliza ante una denuncia por violencia de género.
 Además participaron referentes de las instituciones que integran el Programa Acompañar que distinguieron, cada una de las entidades, a las personas que consideraron destacadas para llevar adelante el trabajo que realizan.
 A la vez que se hizo un reconocimiento para aquellas personas que fueron asistidas por la Secretaría de Desarrollo Social de Lomas y pasaron por la Sede de Tratamientos Ambulatorios para Mujeres en situación de Violencia “Rocalom” o por el Hogar de Protección Integral para Mujeres en Situación de Violencia “Fátima Catán”.
 Se expusieron testimonios relacionados con casos y se resaltó la importancia del rol del Acompañante en este tipo de situaciones. Mientras que Mabel Sosa, responsable del Hogar “Fátima Catán”, explicó el funcionamiento de la entidad.
 Además se dio a conocer que en sede Rocalom funciona una oficina descentralizada del Centro de Protección de Derechos de las Víctimas (CPD), fruto del convenio entre el municipio y el Ministerio de Justicia de la Provincia de Buenos Aires.
 Se aprovechó la ocasión para informarle a la comunidad sobre los lugares, direcciones y teléfono, donde las mujeres pueden recurrir ante una situación de riesgo con el objetivo de prevenir la violencia en sus diferentes manifestaciones.

 desarrollosociallz | 9 marzo, 2015 en 17:14 | Categorías: Sin categoría | URL: http://wp.me/p1744J-1gX

No hay comentarios.:

Publicar un comentario