MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

GEMINYS RADIO

Vistas a la página totales

Entrada destacada

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL   Una noche inolvidable,sin dudas, ha sido la gala por los cinco años de vida de la Escue...

CACHORROS

CACHORROS

miércoles, 18 de marzo de 2015

Semana de la Memoria: “Futuro negro”, obra de Fontanarrosa a las 19 en la Biblioteca Mentruyt

Martes 17 de marzo de 2015
www.lomasdezamora.gov.ar 
 Semana de la Memoria: “Futuro negro”, obra de Fontanarrosa a las 19 en la Biblioteca Mentruyt
 Como parte de las acciones tendientes a conmemorar el Día Nacional por la Memoria, la Verdad y la Justicia, se presentará la obra del célebre Roberto Fontanarrosa. 

 Para conmemorar el Día Nacional por la Memoria, la Verdad y la Justicia, el Municipio de Lomas de Zamora, a través de la Secretaría de Cultura, Comunicación y Relaciones Institucionales, a cargo de Federico Otermín, presentará hoy, a las 19, en la Biblioteca Mentruyt, la obra de teatro “Futuro negro”, basada en dos cuentos del célebre escritor y guionista Roberto Fontanarrosa.
“Es importante que tengamos la posibilidad de presentar un cronograma de actividades como este. Esta obra, basada en dos textos de uno de los personajes más relevantes de las letras argentinas de los últimos cuarenta años, representa una oportunidad única para conmemorar en forma conciente el Día Nacional por la Memoria”, señaló Otermín.
La obra se construye sobre dos cuentos adaptados de Roberto Fontanarrosa: “Los últimos vermicelli” y “Sueño de barrio”. La acción del primero transcurre en una cámara frigorífica dónde se refugian personas obesas perseguidas por autoridades militares que exigen un peso menor de 75 kg para mejorar la raza. La trama del segundo se centra en Pendido, un joven que soñó tener relaciones sexuales con Celina y es juzgado en la comisaría del barrio frente a los padres de ella y vecinos. La puesta en escena se resuelve con dos actores -Fernando Laporta y Claudio Depirro-, quienes interpretan 14 personajes con la mirada crítica de un relator de los sucesos que se van contando

No hay comentarios.:

Publicar un comentario