TEXTO

NO SOMOS LOS PRIMEROS, NI LOS ULTIMOS, PERO DECIMOS LA VERDAD 
Diario Virtual del Partido de Lomas de Zamora 
Fundado el 4 de Abril de 2009 
CONTACTOS el_pacto@hotmail.com

MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

GEMINYS RADIO

Vistas a la página totales

Entrada destacada

Mons. Lugones pidió a los diáconos “cercanía misericordiosa”

Mons. Lugones pidió a los diáconos “cercanía misericordiosa”  Miercoles 16 Ago 2017 | 10:31 am Lomas de Zamora (Buenos Aires) (AICA): E...

CACHORROS

CACHORROS

viernes, 10 de abril de 2015

Avanza la obra hídrica de Villa Independencia

Viernes 10 de abril de 2015
www.lomasdezamora.gov.ar 
 Avanza la obra hídrica de Villa Independencia 
 El Municipio se encuentra construyendo los desagües principales de esta nueva red, que beneficiará a más de 300 mil vecinos. Los trabajos están avanzando sobre Uspallata, entre Falucho y Virgilio. 
Como parte del proyecto integral de saneamiento de la cuenca del Arroyo del Rey, el Municipio de Lomas de Zamora se encuentra llevando adelante una obra histórica para mejorar la infraestructura hídrica en el barrio Villa Independencia, de la Delegación de Parque Barón. 
El proyecto, que tiene un plazo de ejecución de 12 meses, comienza aguas abajo con un conducto principal rectangular de hormigón armado de 2 metros de ancho por 2 de alto, que tendrá su desembocadura hacia el arroyo en el cruce de Falucho y El Zonda y se extenderá hasta la intersección de las calles Uspallata y Homero.
Mas adelante, el sistema hídrico continuará con conductos circulares de hormigón premoldeados de diferentes diámetros, que se instalarán sobre las calles Uspallata, Bustos, Troperos, Terrada y Paraná, en una primera etapa.
Actualmente, la obra avanzó por Falucho, entre el Zonda y Uspallata, y las cuadrillas se encuentran trabajando en la instalación del conducto principal en distintos frentes ubicados en el tramo de Uspallata que va desde Falucho hasta Virgilio.
La obra, financiada por el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Publica y Servicios de la Nación, implica la remodelación, reconstrucción y modificación del sistema hídrico existente, dotándolo de una pendiente que garantice un correcto drenaje y que evite el taponamiento de los conductos.
De esta manera, se logrará construir una red de desagües que permitirá canalizar eficientemente el agua hacia el cauce principal del arroyo e impedirá la generación de inundaciones y anegamientos en el barrio.
La zona donde se llevarán a cabo los trabajos afecta a un área de 160 hectáreas, delimitada al norte con la calle Troperos, al sur con Juan XXIII, al Oeste por las vías del ferrocarril, y al este por Falucho.
Estas acciones también contemplan la recuperación de distintos ramales de desagües, la instalación de 52 sumideros, nuevos ramales domiciliarios y la reconstrucción de los pavimentos que sufran roturas a causa de la obra.
El proyecto hídrico de Villa Independencia significará un beneficio para 300 mil vecinos de Lomas de Zamora, ya que no sólo posibilitará un mejor drenaje del agua en el barrio, sino que también afectará positivamente a toda la cuenca del Arroyo del Rey.
La nueva red de desagüe es una obra complementaria a las acciones de canalización que se vienen realizando durante los últimos años en toda la cuenca. A causa de esta transformación histórica en materia de infraestructura, se está ampliando el nivel de escurrimiento del agua, lo que en estos momentos posibilita mejorar la capacidad de desagote en los barrios.
De este modo, a través de estas obras complementarias al Saneamiento y Canalización del Arroyo del Rey, el Municipio busca dar solución al problema de las inundaciones en la Comuna, extendiendo la red de desagües en los distintos barrios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario