MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

GEMINYS RADIO

Vistas a la página totales

Entrada destacada

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL   Una noche inolvidable,sin dudas, ha sido la gala por los cinco años de vida de la Escue...

CACHORROS

CACHORROS

lunes, 13 de abril de 2015

SE REALIZÓ LA 1º JORNADA DE CAPACITACIÓN SOBRE PREVENCIÓN DE ADICCIONES A REFERENTES COMUNITARIOS

SE REALIZÓ LA 1º JORNADA DE CAPACITACIÓN SOBRE PREVENCIÓN DE ADICCIONES A REFERENTES COMUNITARIOS 
 by desarrollosociallz

La Secretaría de Desarrollo Social de Lomas, en conjunto con la Subsecretaría de Salud Mental y Adicciones de la provincia de Buenos Aires, han dado inicio en el día de hoy a un ciclo de jornadas de capacitación sobre la prevención de adicciones. 
 La primera jornada de capacitación fue dictada en el salón Eva Perón del palacio municipal. Las mismas son destinadas a líderes comunitarios, convocados a través de las instituciones participantes del programa Acompañar. 
 Allí, se les dan las herramientas cognitivas a los asistentes para abordar de manera integral la problemática desde una perspectiva que pretende desarrollar estrategias de intervención acorde a la situación social, favoreciendo la articulación necesaria con los distintos agentes sociales referentes en la temática. 
 Se trata de conformar una red pública y gratuita de atención a las adicciones, para trabajar junto a los CPA (Centros Provinciales de Atención) espacios de recepción, asesoramiento, atención y derivación, conformados por un equipo técnico de psicólogos, trabajadores sociales, operadores terapéuticos y comunitarios que atienden a personas afectadas por situaciones de consumo problemático de sustancias, o que requieren asesoramiento en relación a la temática.
 En esta primera jornada estuvieron presentes autoridades de los CPA, la subsecretaria de Políticas Sociales, Cristina Gutiérrez y la directora de Programas Asistenciales, Ayelén Mitriani.

 desarrollosociallz | 13 abril, 2015 en 14:33 | Categorías: Sin categoría | URL: http://wp.me/p1744J-1ml

No hay comentarios.:

Publicar un comentario