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sábado, 11 de abril de 2015

El Municipio refuerza el contacto con vecinos sumando nuevos servicios para la atención de pedidos y consultas

Viernes 10 de abril de 2015
www.lomasdezamora.gov.ar 
 El Municipio refuerza el contacto con vecinos sumando nuevos servicios para la atención de pedidos y consultas 
 A través de los múltiples canales de comunicación, los lomenses pueden realizar pedidos, consultas y sugerencias incurriendo en un devolución permanente que genera beneficios para la optimización de los servicios que brinda el Municipio y el avance de la gestión en la atención pública. 

 En el transcurso de 2014, el Centro de Atención al Vecino (CAV) mediante su línea telefónica gratuita 0800-122-5662, que funciona de lunes a lunes –incluso feriados, recibió más de 116 mil llamados de los ciudadanos con diferentes solicitudes y consultas (luminarias, recolección de ramas, barrido, limpieza, entre otros) recepcionadas por los operadores que luego son trasladadas a cada área particular, en un trabajo transversal que la Comuna propone para optimizar la resolución.
Además, la implementación del CAV Presencial, que funciona en la Oficina de Mesa de Entradas del Palacio Municipal de lunes a viernes de 8 a 16 hs, ha generado mayor facilidad para quienes deseen asentar los reclamos, sin la necesidad de crear expedientes y facilitar el procedimiento para su efectiva solución. Desde su implementación en noviembre de 2014 se recibieron más de 1000 pedidos.
Por otra parte, desde febrero se modernizó el formulario para reclamos vía web a través de la página del Municipio. Con las mejoras, se sumó la posibilidad de adjuntar imágenes que ilustren la situación y acompañen los requerimientos casi 400 vecinos que ya optaron por esta vía de contacto.
Sumado a estos servicios, la Subsecretaría de Modernización y Transparencia lleva a cabo desde 2012 visitas a vecinos de todas las delegaciones con el fin de establecer un vínculo fluido para escuchar sus inquietudes y verificar la resolución de los pedidos ingresados a través de los canales dispuestos.
Por otra parte, a la brevedad se inaugurará el nuevo edificio de atención al público en Azara y Sáenz, donde los ciudadanos contarán con un ágil circuito para resolver trámites como TSG (Tasa por Servicios Generales), pagos en tesorería municipal y BaPro, Ingresos Brutos, Seguridad e Higiene, Inspecciones, Automotor, Tasa de Publicidad y Ocupación de Espacios Públicos, y la instalación de una terminal de auto-gestión.

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