MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

GEMINYS RADIO

Vistas a la página totales

Entrada destacada

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL   Una noche inolvidable,sin dudas, ha sido la gala por los cinco años de vida de la Escue...

CACHORROS

CACHORROS

martes, 12 de mayo de 2015

Bajo nivel de Larroque: empiezan los trabajos bajo las vías

Martes 12 de mayo de 2015
www.lomasdezamora.gov.ar 
 Bajo nivel de Larroque: empiezan los trabajos bajo las vías 
 El Municipio se encuentra avanzando en la construcción del nuevo cruce y se están instalando los puentes de servicio que permitirán comenzar con la excavación del túnel. 
 En busca de generar mejores conexiones entre el Este y el Oeste de la Comuna, el Municipio de Lomas de Zamora se encuentra avanzando en la ejecución de la obra de un paso bajo nivel en el cruce con las vías del ferrocarril UGOFE línea Roca de Larroque y Chacabuco, en Banfield. 
El proyecto de obra, que se encuentra en más del 50 % de avance, cuenta con el financiamiento del Gobierno Nacional a través de un convenio que firmó el Municipio con el Ministerio del Interior y Transporte y se enmarca en una política general que tiene como objetivo mejorar el transporte público sin perjudicar el tránsito vehicular.
Actualmente, las cuadrillas de trabajo están focalizando las tareas en la construcción de los puentes de servicio sobre las cuatro vías, que servirán de estructura para comenzar con la excavación del túnel. La colocación de los puentes se realiza en horario nocturno y ya se terminó con la instalación de dos de ellos.
Estas tareas se pueden llevar adelante debido a que el Municipio finalizó los trabajos de pilotaje y la remoción de las cañerías domiciliarias de luz, agua, gas y cloacas.
Asimismo, también ya se edificó el ingreso y la salida al paso bajo nivel y se construyeron las calles de servicio paralelas y el puente vehicular que pasará por arriba del túnel del lado de la calle Alem y que permitirá el retorno de los autos que circulen por las arterias laterales.
En cuanto al proyecto, el nuevo paso bajo nivel de Larroque-Chacabuco comprende la construcción de un túnel de dos carriles que irán en dirección al Este, lo que permitirá una rápida conexión con la avenida Alsina.
Además, el proyecto contempla la construcción de pasos peatonales y calles de servicio paralelas. En tanto, por encima del túnel pasará la calle Vergara, en donde también se prevé la construcción de una plaza seca.
De este modo, se evitarán las grandes congestiones y largas demoras que se producían en el antiguo paso a nivel de Larroque.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario