MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

GEMINYS RADIO

Vistas a la página totales

Entrada destacada

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL   Una noche inolvidable,sin dudas, ha sido la gala por los cinco años de vida de la Escue...

CACHORROS

CACHORROS

sábado, 9 de mayo de 2015

CARTA DEL ESPOSO DE LA MUJER QUE FALLECIO EN LA CLINICA BOEDO

POR FAVOR LES PIDO SI PUEDEN AYUDARME A DIFUNDIR POR CULPA DE UNA NEGLIGENCIA MEDICA AL TENER FAMILIA MI SEÑORA ESTA GRAVE CON ALTO RIESGO DE MUERTE MIS NENES ESPERAN A SU MADRE PERO NO SE QUE PASARA DE CORAZON MUCHAS GRACIAS...ESTO PASO EN CLINICA BOEDO DE LOMAS DE ZAMORA... 

 Mi señora entro el 23 de MARZO con dolores abdominales estando embarazada de 7 meses llegamos y le hacen un tacto me comunican que la van a dejar internada. Los dolores seguÍan y ella decía que tenia contracciones, "era el cuarto embarazo", a lo cual una enfermera le decía que eran cólicos que intente ir al baño, estuvo toda la noche y todo el 24 de marzo con contracciones...según la enfermera eran cólicos, vinieron a hacerle un monitoreo y le dijeron que estaba todo bien, ella me seguía diciendo que tenia contracciones a lo cual la enfermera le contesta de una manera muy poca agradable textual: "MAMITA TE COMISTE UNA MILANESA CON TOMATES" ella insistía y jamas le volvieron a hacer un tacto...el 25 a la mañana tipo 8:55 am me pide que la ayude a ir al baño (ACLARO EL 23 Y 24 JAMAS SE PRESENTO UN MEDICO) solo eran las enfermeras...la acompaño al baño de la habitación y ella en un momento me llama y voy me pide que le de la mano porque suponía que iba a ir de cuerpo, en un momento ella me dice "el bebe" yo le digo tranquila, es el bolo fecal despues de 5 dias que no iba de cuerpo...se produce el parto en bloque lo expulsa al bebe en el inodoro a lo cual fue desesperante y no puedo explicar lo que viví no se lo deseo a a nadie...salgo corriendo buscando alguien en el lugar donde tendría que estar la enfermera no se porque no estaba...llega una partera y enfermera sacan al bebe del inodoro y lo llevan a quirófano al igual que a mi señora ella despues de ""10"" minutos la sacan y la vuelven a llevar a la habitación me pareció raro tan poco tiempo, por suerte el bebe salio bien y lo llevan terapia de neo,,.por suerte se recupero y puedo decir que esta con vida y sanito, UNA BENDICION...porque se produce el parto en bloque? ella tiene al bebe 9:45 am,...LA PLACENTA YA ESTABA DESPRENDIDA HACIA YA DOS HORAS ANTES, quiere decir que si ella no iba al baño, a lo sumo pasaba 1 hora mas y ya al bebe no le iba a llegar oxigeno al cerebrito y por supuesto iba a perder la vida, por no darle importancia a que ella decía que tenia contracciones...Ella estuvo todo el 25 y casi todo el 26 tirada en la habitación con fuertes dolores abdominales sin que ningún medico se presente...no aguante y empecé a quejarme para q se presente algún medico a que le hagan una ecografía hepatográfica, lo logré y por la noche de 26 se la hicieron, ella...estuvo hasta el 4 de abril con estados febriles, el sábado 4 por la tarde me comunican que le van hacer un legrado o sea después de "10" dias...se imaginan que los restos de placenta que quedo ya era tarde arreglar...me dicen que la limpiaron y no encontraron nada la llevan a terapia para ponerle una via central ya que no tenia venas...la tuvieron una hora y media al lado de un paciente que mientras ella estaba ahí falleció y vivió todo ese mal momento, cuando la llevan a sala ella entró en estado de shock por lo que presencio...la fiebre seguía. (LA BACTERIA DESPUES DE 10 DIAS YA ESTABA GENERALIZADA)...el 6 de abril vuelve a presentar registros febriles muy altos, los globulos blancos estaban por la nubes, "claro si la bacteria estaba"...me dicen que puede ser un principio de neumonia, "JAJA", me dicen que los análisis daban bien todo ok...entonces el 8 de abril me dicen que le van a hacer una tomografía el sábado 11...llega el sábado y me dicen que la pasan para el lunes...cuando tienen el resultado el obstetra me dice que descubrió una mancha fuera del útero que puede ser que de a poco desaparezca...la fiebre un dia baja otro sube, es preocupante, ellos dicen que esta todo bien el martes 14 me dicen que la llevan a quirofano...le digo al obstetra doctor si tiene que sacar útero sáquelo pensando que tiene infección (ME LO DIJERON EN UNA INTERCONSULTA),,.cuando terminan la cirugia sale el doctor con el cirujano y me dicen encontramos una cantidad de pus importante fuera del utero limpíamos bien y el útero esta impecable por eso no lo quitamos...ella pasa la noche en terapia y al otro día a la mañana la llevan a sala...pasa el día bien y el 16 presenta fiebre, me dicen es normal después de una cirugía los glóbulos blancos estaban altos y ella estaba mal alimentada o sea falta de proteína...el 17 traen los resultados de cultivos y me dicen que dieron negativo al igual que los análisis de sangre...todo bien hasta el lunes 20 por la noche registra un pico de casi 40 grados de fiebre aviso a enfermería y ella se comunica con el medico que estaba a cargo vuelve la enfermera y pone un antibiótico recetado por el medico, "JAMAS VINO EL MEDICO A VER", siempre se manejó la enfermera...martes 21 vuelven a llevarla a quirófano ya que habían vuelto a descubrir esta vez una bolsita con liquido desconocido fuera del útero otra vez...a las 19 hs entra a quirófano las horas pasaban y yo estaba desesperado cerca de las 22 hs salen los cirujanos, me comunican que sacaron otra vez liquido pero descubren una perforación en el intestino les digo como puede ser y me contestan ("SE PUEDE HABER DAÑADO DURANTE O ANTES DE QUE ELLA SE INTERNE"), me dio mucha impotencia y le contesto que no seré médico pero tampoco ignorante...entonces empiezo a discutir a lo cual le informo que los estados febriles eran obvios que aparecían porque ella ya tenia la bacteria y el foco estaba en el utero...saben que me contesta el señor cirujano? (SI USTED SABIA PORQUE NO ME VINO A DECIR ANTES!! CON EL DIARIO DEL LUNES ES MAS FACIL!!!) a ustedes les parece una contestación adecuada de un profesional? yo creo que no...voy al grano y les pregunto cual es el estado de ella, me miran y me dicen "GRAVE", en ese momento quedé descolocado se me nubló la vista...a ella la llevan a terapia y entra con respirador, me comunico con una conocida medica mía, le comento y me dice sacala urgente de ahí, gracias a ella durante la madrugada del 22 me llama y me dice ya tengo cama en terapia la están esperando pedí el traslado urgente "HOSPITAL BELGRANO" de San Martin, obviamente a primera hora lo veo al cirujano y le digo que la trasladen que me den la historia clínica que la están esperando, el señor se sorprende y me dice "A DONDE LA LLEVAS, Y ME CONTESTA AHI LA LLEVAS?? PARA ESO LA LLEVABA AL HOSPITAL DONDE YO TRABAJO", me contuve para no hacer una locura y le contesto porque no lo hizo antes!!! le dije que me prepare tomografías ecografías e historia clínica que una conocida me estaba esperando esto fue a las 8:30 am del 22...piden ambulancia y me dicen que 10:30 am esta para hacer el traslado, llego 12:50 la ambulancia la sacan la suben a la ambulancia y no me habían entregado nada todavía de historia clínica, vuelvo a pedir todo y me dicen que ya me las traen 13:20 ella ya en la ambulancia y yo esperando todo, me puse muy nervioso y empecé a exigir a los gritos todo, me dicen que ahora viene la de legales y me entrega todo 13:40 me entregan todo y salimos para alla...ella llega a San Martin con 6.4 de presión y con una insufiencia renal muy avanzada...a lo cual jamas me lo comunicaron...durante el dia en el hospital me piden que por favor necesitan la historia clínica porque lo que mandaron era un informe de como si ella estuvo 48 hs en la clínica y no decía nada...más o menos se manejaron con lo que yo les iba contando, entonces pido en la clínica que por favor me manden la verdadera historia porque la necesitaban los médicos en el hospital para empezar, el viernes 24 de abril entra a quirófano porque la fiebre seguía y sospechaban que se había vuelto a formar liquido, termina la cirugia y me dicen que sacaron una cantidad bastante abundante de pus.., ya ella sale de la cirugia en coma farmacológico. el sábado sigue la fiebre el estado de ella es estable le estabilizaron la presión pero los glóbulos blancos están altos...el domingo por la mañana me dicen que lamentablemente el estado de ella es crítico gravísimo esta delicadísima que el lunes 27 la vuelven a operar, que necesitan con suma urgencia la historia clínica que eso es un documento personal y no me lo pueden negar a lo cual ya me lo habían negado, me voy urgente a Lomas a la comisaria 1era. y hago una denuncia explicando que estaba en riesgo su vida, gracias a los oficiales actuaron rápido y me dijeron que valla con la denuncia echa a la clínica y me la otorguen, llego a esta clínica y me dicen que por ahora no me la pueden entregar que como es domingo no esta el director que estaba de "VACACIONES", entonces vuelvo a la comisaria y les comunico...me dicen que me quede tranquilo que iban a actuar, el mismo domingo tipo 22:20 hs me llaman de la comisaria que pase a buscar la historia, que intervino la UFI y secuestraron la historia clínica...la historia clínica eran 135 hojas, ellos me habían dado 2 hojas una cosa de no creer...el lunes tempranísimo a la mañana les hago llegar la historia y les empieza a cerrar porque era tanta fiebre y pus...tipo 11:30 hs me reúno con ginecólogos y cirujanos y me dan un informe de su estado obviamente gravísimo que es probable de que ella salga sin vida de esta operación...fueron las peores horas de mi vida...17 hs termina la operación me dan informe me dicen que no hubo alteraciones en su organismo y que EL FOCO INFECCIOSO ESTABA DENTRO DEL UTERO a lo cual lo sacaron y también TENIA UN OVARIO DAÑADO, también lo sacaron limpiaron bien la cavidad abdominal y pusieron 3 drenajes y la bolsita del intestino...para todo esto la infección obviamente esta generalizada en todo su cuerpo, mediante análisis no podían sacar de donde provenía porque al estar ella con un triple esquema en antibiótico durante 30 días tapaba la bacteria y mediante análisis no descubrían...espero las 48 hs criticas para ver como reacciona su organismo a la cirugia...los glóbulos blancos bajan de 40 mil a 24 mil eso era porque ya habían sacado el foco infeccioso pero los glóbulos rojos estaban bajos...el miercoles 29 sigue estable con una mejoría en su intestino que empieza a funcionar y no registra estados febriles sigue obviamente en coma farmacológico y con pronostico todavía critico y grave... ayer 30 de abril me llaman de urgencia que hay que intervenirla otra vez, porque pierde bilis por la herida y sospechan que el intestino delgado este dañado, cada cirugia es aun mas complicada para su vida...19 hs la entran a quirófano, 21:40 sale la cirujana y me dice que salio bien no tuvo alteraciones y que ella esta en estado de desnutrición que al estar tanto tiempo la bacteria en su cuerpo y sin alimentarse...debilitó los intestinos al extremo y su cavidad abdominal esta dañada y ya no se puede cerrar, tuvieron que poner un nylon esteril y le sacaron otra bolsita del lado derecho de ella y dejaron un orificio abajo de la bolsita por si vuelve a salir bilis, que es muy corrosiva, hoy el estado es mas critico grave ella esta hace 1 semana en coma farmacológico el lunes lamentablemente la tienen que volver a operar. IMAGINENSE 6 CIRUGIAS EN POCO MAS DE 1 MES, EN ESTA CLINICA CUANDO TUVO AL BEBE NO LA LIMPIARON ADECUADAMENTE DESPUES DE 10 DIAS DE TENER AL BEBE LE HICIERON UN LEGRADO OBVIAMENTE EN 10 DIAS LA BACTERIA ESTA GANADA EN TODO SU CUERPO, CUANDO DIJE QUE TENIAN QUE SACAR UTERO ME DIJERON QUE NO QUE ESTABA PERFECTO, "SISI ESTABA SANO PERO POR DENTRO ESTABA TODA LA INFECCION EN ESTA CLINICA ME OCULTARON SIEMPRE LA VERDAD Y ESTABAN HACIENDO TODO MAL Y LO SABIAN O NO SON MEDICOS CON EXPERIENCIA...TENGO 4 NENES, 9, 6, 3 AÑOS, Y EL BEBE RECIEN NACIDO. LA ESTOY LUCHANDO ESTOY LEJOS DE MI CASA MIS HIJOS PREGUNTAN POR LA MADRE Y LA VERDAD YA NO SE QUE HACER...QUIERO AGRADECER AL DIRECTOR MEDICO DEL HOSPITAL BELGRANO DE SAN MARTIN QUE A PESAR DE SU ESTADO GRAVE ACEPTO TRATAR DE SOLUCIONAR EL GRAVE PROBLEMA QUE GENERARON EN ESTA CLINICA, MEDICOS, CIRUJANOS, TERAPISTAS, ENFERMERAS Y EN ESPECIAL A LA DOCTORA AMIGA MIA..QUE ESTAN HACIENDO TODO LO POSIBLE.. PERO HOY EL ESTADO DE ELLA ES GRAVE CRITICO

LAMENTABLEMENTE LUEGO DE ESTA DENUNCIA POR PARTE DE SU ESPOSO, ELLA FALLECIO, DEJANDO CUATRO CRIATURAS, UNO RECIEN NACIDO.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario