MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

GEMINYS RADIO

Vistas a la página totales

Entrada destacada

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL   Una noche inolvidable,sin dudas, ha sido la gala por los cinco años de vida de la Escue...

CACHORROS

CACHORROS

sábado, 9 de mayo de 2015

MAXI VALLI EN RENOVA ARG

MAXI VALLI EN RENOVARG 
 El centro de políticas públicas RENOVARG brindó, en su sede de Rodríguez Peña 80 CABA, una charla sobre la importancia de la transparencia en la gestión pública y las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías. En tal sentido y ante un muy importante marco de asistentes, presentó “Gobierno Abierto, Cuando la Información es de Todos”. 

 La charla estuvo a cargo del Dr. Enrique Rodríguez Chiantore y el Lic. Alberto Freire. El Lic. Freire sostuvo: “Las nuevas tecnologías son una herramienta fundamental de un Estado sustentable”, y adelantó que el Gobierno Abierto es un “método de trabajo que entiende como vitales a las herramientas informáticas y digitales”.
 Por su parte, el Dr. Chiantore explicó: “Los gobiernos han pasado de un secretismo estatal, propio de la década de 1970, a comprender que el acceso a la información pública es un derecho humano fundamental”. A su vez, remarcó que la web 2.0, con la implementación de los blogs y las redes sociales, produjo un cambio de paradigma en el modo de relacionarse los ciudadanos con el Estado. Asimismo, dejó en claro: “Los tres pilares que sustentan un gobierno abierto son la Transparencia, la Participación y la Colaboración”.
 Estuvo presente el Diputado Nacional Felipe Solá, quien resaltó la importancia que tiene para cualquier gobierno contar con cuadros técnicos debidamente formados.
 Se contó con la presencia de la Diputada Nacional Mirta Tundis, quien con destacó los valores de transparencia, participación y colaboración no solo como pilares de un gobierno abierto sino como eje de toda la gestión pública.
 Además, participaron Ricardo Delgado, miembro del equipo económico del Frente Renovador; Lic. Guillermo Nielsen; Diputado Provincial Daniel Monfasani; Miguel Maldonado Secretario Legal de la Cámara de Senadores de BS.AS, Guillermo Bordagaray Subsecretario Legal del Bloque de Senadores de la Provincia; Alberto Delgado, Pre candidato de Intendente de La Plata; Maximiliano Valli, Candidato a Intendente de Gral Rodríguez; Julio Diaz, Candidato a Intendente Ituzaingo; Juan Calvo, Sec. Gral. Asoc. Argentina Más Grande; Agrupaciones Sumar La Plata e Ituzaingo; Equipos Técnicos del Candidato a Intendente Moreno, Damian Contreras; Compañeros del Frente Renovador de San Juan, Avellaneda, Lanús, Almirante Brown, 25 de Mayo, San Vicente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario