MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

GEMINYS RADIO

Vistas a la página totales

Entrada destacada

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL   Una noche inolvidable,sin dudas, ha sido la gala por los cinco años de vida de la Escue...

CACHORROS

CACHORROS

viernes, 26 de junio de 2015

Una misa para rezar por los que sufren las adicciones

Una misa para rezar por los que sufren las adicciones 
Viernes 26 Jun 2015 | 10:56 am
 Mons. Torres Carbonell, Mons. Lugones y el P. Mouriño. 

Lomas de Zamora (Buenos Aires) (AICA): Con la intención de rezar por las personas que sufren adicciones, sus familias y los agentes de esta pastoral, el obispo de Lomas de Zamora, monseñor Jorge Lugones SJ, presidió una misa el jueves 25 por la noche en la catedral de Nuestra Señora de la Paz. Su obispo auxiliar, monseñor Jorge Torres Carbonell, llamó en la homilía a acompañar a quienes caen en la droga y pidió “vivir con heroicidad el cuidado y la educación de los hijos”. 

 Con la intención de rezar por las personas que sufren adicciones, sus familias y los agentes de esta pastoral, el obispo de Lomas de Zamora, monseñor Jorge Lugones SJ, presidió una misa el jueves 25 por la noche en la catedral de Nuestra Señora de la Paz con motivo del “Día mundial de la lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas”, que se conmemora este viernes 26 de junio.
 La Eucaristía fue concelebrada por el obispo auxiliar, monseñor Jorge Torres Carbonell; el presbítero Osvaldo Mouriño, delegado episcopal de la Pastoral de Adicciones, y el presbítero Gabriel Coon.
 Monseñor Torres Carbonell tuvo a su cargo la homilía, en la que reconoció que el tema de las adicciones “es una corriente que pareciera no tener freno y, sobre todo, incidir en la vida de nuestros pibes”. El prelado destacó la importancia del diálogo en la familia y pidió rezar por las autoridades.
 Monseñor Torres Carbonell invitó a los fieles a rezar para que el Señor dé firmeza a los agentes pastorales para estar cerca y acompañar a los que caen en la droga. También pidió, en coincidencia con el papa Francisco, “vivir con heroicidad el cuidado y la educación de los hijos” y estar unidos “hasta con dificultades en el seno de la propia familia”.
 “Recemos por los que tienen el gran compromiso en nuestra patria de evitar que este flagelo se difunda. Estamos a las puertas de tantas elecciones escalonadas… ojalá que los candidatos que se presentan para gobernarnos tengan muy en cuenta cuál es la necesidad en este sentido”, manifestó el obispo auxiliar.
 “Desde la Iglesia –agregó- pedimos que se multiplique el compromiso para crecer en esta mirada misericordiosa del cuidado. Le pedimos al Señor que nos ayude en lo que nos toca a cada uno de cuidar a los que son más frágiles en la vida, escuchar y estar cerca de los que están más desprotegidos”.+

No hay comentarios.:

Publicar un comentario