MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

GEMINYS RADIO

Vistas a la página totales

Entrada destacada

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL   Una noche inolvidable,sin dudas, ha sido la gala por los cinco años de vida de la Escue...

CACHORROS

CACHORROS

jueves, 5 de noviembre de 2015

A más de dos años de "obra" y casualmente a días del balotage, recien se realiza la excavación del túnel

Miércoles 4 de noviembre de 2015 
www.lomasdezamora.gov.ar 
 Bajo nivel de Larroque: A más de dos años de "obra" y casualmente a días del balotage, recien se realiza la excavación del túnel 
 El Municipio, junto al Gobierno Nacional, avanza en la obra que permitirá mejorar la conectividad vehicular entre el Este y el Oeste de Banfield. El proyecto se encuentra en un 80% de desarrollo. 
 -------------------------------------------------------------------------------- 
 El Municipio de Lomas de Zamora, junto al Gobierno Nacional, está llevando adelante la construcción de un paso bajo nivel en el cruce con las vías del ferrocarril UGOFE línea Roca de Larroque y Chacabuco, en Banfield, en busca de generar mejores conexiones entre el Este y el Oeste de la Comuna y optimizar el transporte público sin perjudicar el tránsito vehicular. 
 En este sentido, el proyecto ya entró en su etapa final, con más de un 80 % de avance de obra, y en estos momentos se están llevando adelante las acciones de excavación del túnel sobre Larroque y Chacabuco.
 Estas tareas se pueden desarrollar luego de que se finalizarán los puentes ferroviarios que funcionarán como la estructura que sostendrán las 4 vías que forman parte de la red ferroviaria en esta zona. Estos puentes contienen estructuras de metal que permiten soportar el peso de las formaciones y serán parte del techo del futuro túnel.
 Una vez finalizado el túnel y conectados ambos márgenes, comenzará la construcción de los tabiques, paredes laterales y la calzada del paso bajo nivel. También, sobre el cruce se instalará un paso peatonal.
 Anteriormente, las cuadrillas de trabajo realizaron distintas acciones en los alrededores del nuevo bajo nivel, como la edificación del ingreso y la salida, la construcción de las calles de servicio paralelas y los puentes vehiculares que pasarán por arriba del túnel y que permitirán el retorno de los autos que circulen por las arterias laterales.
 En relación al proyecto, el nuevo paso bajo nivel de Larroque-Chacabuco comprende la construcción de un túnel de dos carriles que irán en dirección al Este, lo que permitirá una rápida conexión con la avenida Alsina.
 Asimismo, se contempla la construcción de pasos peatonales y calles de servicio paralelas. En tanto, por encima del túnel pasará la calle Vergara, en donde también se prevé la construcción de una plaza seca.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario