MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

GEMINYS RADIO

Vistas a la página totales

Entrada destacada

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL   Una noche inolvidable,sin dudas, ha sido la gala por los cinco años de vida de la Escue...

CACHORROS

CACHORROS

lunes, 9 de noviembre de 2015

El Frente Educativo Lomense realizó un plenario en el Mugica

Banfield, lunes 9 de noviembre de 2015 
 EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA 
El Frente Educativo Lomense realizó un plenario en el Mugica 
 Docentes, referentes educativos, estudiantes, egresados, ONGs y agrupaciones, como así también actores de la sociedad vinculados al Plan de Finalización de Estudios Secundarios (FinES), se reunieron este sábado en el Centro Cultural Padre Mugica con motivo de plantear su preocupación por la continuidad del Plan Fines y exigir su continuidad. 
 El Frente Educativo Lomense (FEL) manifestó este sábado su preocupación por la continuidad del Plan de Finalización de Estudios Secundarios (FinES) debido a “la ideología de la fuerza electa en la Provincia de Buenos Aires” en las elecciones del 25 de octubre, a través de un comunicado que se leyó en el plenario realizado en el Centro Cultural Padre Mugica de Banfield.
 El comunicado establece que desde el FEL “hacemos pública nuestra preocupación ante la posibilidad de que FinES no tenga continuidad, y por tanto los cientos de miles de estudiantes cursantes, y también sus egresados, estén inmersos en la mayor incertidumbre acerca de si recibirán sus títulos”.
 El encuentro comenzó alrededor de las 12.30 y se desarrolló con la exposición de los distintos actores que trabajan en el ámbito educativo.
 En ese marco, apuntaron contra la concepción de educación que tiene la fuerza política Cambiemos, electa en la provincia de Buenos Aires en las pasadas elecciones del 25 de octubre.
 “Todos conocemos bien la ideología de la fuerza electa en la provincia, y cuál es la concepción de la educación que ésta sostiene. La misma lejos está de los criterios de desarrollo, equidad e inclusión, y cabe la posibilidad de un progresivo retroceso en sintonía con el paradigma del neoliberalismo”, aseguraron.
 Por este motivo, aseguraron que el FinEs corre, como otros programas sociales y educativos, serios riesgos de ser afectados en este marco.
 Este programa fue implementado en cumplimiento de la Ley Nacional de Educación Nº 26.206, que dispone la garantía de la alfabetización y la obligatoriedad escolar, como así también la consagración de la educación permanente para jóvenes y adultos como instrumentos para la movilidad social e inclusión.
 En ese sentido, su posicionamiento consideró imprescindible “defender la Educación Pública, garantizar la continuidad del Plan FinEs y hacer cumplir la emisión de títulos a sus egresados en tiempo y en forma, así como también sostener el mantenimiento de las conquistas sociales y educativas a la fecha”.

 Centro Cultural Padre Mugica - Av. Hipólito Yrigoyen 7923, Banfield 
Teléfono: 6379-5275 / 4242-2251 
 Sitio: www.infopadremugica.com.ar 
 Facebook: Centro Cultural Padre Mugica 
 Twitter: @ccpadremugica

No hay comentarios.:

Publicar un comentario