MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

GEMINYS RADIO

Vistas a la página totales

Entrada destacada

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL   Una noche inolvidable,sin dudas, ha sido la gala por los cinco años de vida de la Escue...

CACHORROS

CACHORROS

miércoles, 11 de noviembre de 2015

La Obra de Don Orione cuenta con dos nuevos sacerdotes

La Obra de Don Orione cuenta con dos nuevos sacerdotes 
 Miercoles 11 Nov 2015 | 11:39 am 
Cláypole (Buenos Aires) (AICA): Al concluir el capítulo de la provincia Nuestra Señora de la Guardia, en Buenos Aires, dos jóvenes religiosos pertenecientes a la Obra de Don Orione fueron ordenados sacerdotes: se trata de Rodrigo Gálvez y Pedro Valdez.

 Al concluir el capítulo de la provincia Nuestra Señora de la Guardia, en Buenos Aires, dos jóvenes religiosos pertenecientes a la Obra de Don Orione fueron ordenaron sacerdotes en las localidades de Victoria y de Cláypole.
 El sábado 7 de noviembre fue ordenado sacerdote Rodrigo Gálvez, quien eligió por lema “Sean misericordiosos, como su Padre es misericordioso”. La celebración tuvo lugar en la parroquia Nuestra Señora de la Guardia, de Victoria, donde recibió el orden sagrado de manos de monseñor Martín Fassi, obispo auxiliar de San Isidro.
 En su homilía, el obispo destacó la invitación del Evangelio para centrar el ministerio sacerdotal en la misericordia y la ternura pastoral. También ofreció una serie de recomendaciones al flamante presbítero.
 La otra ordenación tuvo lugar en el santuario de San Luis Orione, en el Pequeño Cottolengo de Cláypole. Pedro Valdez fue ordenado sacerdote por la imposición de manos y la oración del obispo de Villa de la Concepción del Río Cuarto, monseñor Adolfo Uriona FDP. Su lema de ordenación es "Hacer el bien siempre, el bien a todos, el mal nunca a nadie", una conocida frase de Don Orione.
 Monseñor Uriona destacó la humildad y el sacrificio generoso que caracterizan al ministerio sacerdotal, vivido a la imagen de Cristo. “Sólo entonces se va a ganar a los momentos de oscuridad y de tentación, que habrá, hasta experimentar una profunda fecundidad espiritual, como sucedió en la vida de san Luis Orione”, dijo el prelado.
 La familia orionita agradeció a Dios y a su santo fundador por inspirar las vocaciones de Rodrigo Gálvez y de Pedro Valdez, mientras espera con alegría tres nuevas ordenaciones: los diáconos Agustín Gauto Villalba y Regino Espínola Rodi serán ordenados a fines de noviembre en el Paraguay, mientras que el diácono Fernando Guevara será incorporado al sacerdocio el 12 de diciembre, en Tucumán.+

No hay comentarios.:

Publicar un comentario