MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

GEMINYS RADIO

Vistas a la página totales

Entrada destacada

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL   Una noche inolvidable,sin dudas, ha sido la gala por los cinco años de vida de la Escue...

CACHORROS

CACHORROS

lunes, 21 de marzo de 2016

El Municipio realizará un encuentro gratuito en la Plaza Grigera, el próximo sábado 2 de abril, a partir de las 17

Lunes 21 de marzo de 2016
www.lomasdezamora.gov.ar 
 El Municipio realizará un encuentro gratuito en la Plaza Grigera, el próximo sábado 2 de abril, a partir de las 17 
 El Municipio de Lomas de Zamora, a través del área de Discapacitados y Adultos Mayores, realizará el próximo sábado 2 de abril una jornada gratuita para conmemorar el Día Mundial de la Concientización del Autismo. 

En esta oportunidad, las actividades se llevarán a cabo en la Plaza Grigera -Hipólito Yrigoyen al 8700- a partir de las 17 horas y contará con la presencia de autoridades municipales, profesionales del Servicio Especializado en Trastornos del Desarrollo, madres de la Asociación Civil "Soñando por un mundo mejor" y familiares de los niños que padecen esta problemática. 

Dentro de las actividades previstas, disertarán sobre las principales características del trastorno del Espectro Autista, entregarán folletería explicativa y globos azules, color que identifica mundialmente esta lucha. Además, los participantes podrán disfrutar de diferentes shows artísticos. Del mismo modo, el Palacio Municipal se iluminará de ese color, como forma simbólica de visualización de esta problemática.
Por otro lado, el Municipio pondrá a disposición micros gratuitos para agilizar el traslado de las personas que deseen participar del acto central que se desarrollará en Plaza de Mayo, luego de concluida la jornada en Plaza Grigera.
El autismo es un trastorno neurobiológico que afecta las áreas de comunicación y socialización con la presencia de conductas estereotipadas, en diferentes grados de severidad. Su tratamiento requiere la coordinación de especialistas capacitados en la materia que van desde fonoaudiólogos hasta psicopedagogos, fisioterapeutas, maestras integradoras, integración sensorial, entre otros.
La Asamblea de las Naciones Unidas declaró el 2 de abril como Día Mundial de Concientización sobre el Autismo para poner de relieve la necesidad de ayudar a mejorar las condiciones de vida de los niños y adultos que sufren este trastorno. El Municipio de Lomas de Zamora fomenta el tratamiento, la difusión y la contención de todas las personas que padecen algún trastorno de desarrollo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario