MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

GEMINYS RADIO

Vistas a la página totales

Entrada destacada

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL   Una noche inolvidable,sin dudas, ha sido la gala por los cinco años de vida de la Escue...

CACHORROS

CACHORROS

jueves, 24 de marzo de 2016

“Guardaparques por un día”, una iniciativa para niños y niñas en la Reserva Natural Municipal Santa Catalina

Miércoles 23 de marzo de 2016
www.lomasdezamora.gov.ar 
 “Guardaparques por un día”, una iniciativa para niños y niñas en la Reserva Natural Municipal Santa Catalina 
 El programa está dirigido a chicos entre 6 y 12 años y busca promover conocimientos, habilidades y valores en pos de la conservación del ambiente. 

 El Municipio de Lomas de Zamora, a través de la Secretaría de Medio Ambiente a cargo de Adrián Santarelli, puso en marcha el proyecto “Guardaparques por un día”, destinado a que niños y niñas de 6 a 12 puedan adquirir conocimientos, habilidades y valores en pos de la conservación del ambiente a través de una visita a la Reserva Natural Municipal Santa Catalina. 

En el marco del Proyecto General de Educación Ambiental denominado “Educar por un Lomas Sustentable” (ELS) , el taller busca caracterizar, valorizar y difundir la importancia de la conservación y preservación de la Reserva Natural Municipal Santa Catalina, brindando a los niños participantes conocimientos de la flora y fauna del lugar, su historia e importancia ecológica; como también los cuidados que deben tenerse con el manejo de los residuos, transmitiendo valores de respeto y conservación del ambiente en que vivimos.
La falta de educación en el cuidado del ambiente generan grandes problemas ambientales y de mantenimiento: Incendios forestales, residuos sólidos urbanos, animales domésticos que dejan abandonados y vandalismo.
Las actividades se llevarán a cabo a partir de abril, de lunes a viernes, a las 12 en la Reserva Natural Municipal Santa Catalina, ubicada en Garibaldi y las vías

No hay comentarios.:

Publicar un comentario