TEXTO

NO SOMOS LOS PRIMEROS, NI LOS ULTIMOS, PERO DECIMOS LA VERDAD 
Diario Virtual del Partido de Lomas de Zamora 
Fundado el 4 de Abril de 2009 
CONTACTOS el_pacto@hotmail.com

MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

GEMINYS RADIO

Vistas a la página totales

Entrada destacada

El obispo dio una reglamentación para los sacramentos del Bautismo y el Matrimonio

El obispo dio una reglamentación para los sacramentos del Bautismo y el Matrimonio  Una “Reglamentación sobre la celebración de los sacr...

CACHORROS

CACHORROS

jueves, 24 de marzo de 2016

"Lavatorio de los pies" en la cárcel

"Lavatorio de los pies" en la cárcel 
 En la Unidad Nº 40 de Lomas de Zamora, el obispo diocesano, monseñor Jorge Lugones (SJ), lavó los pies a 12 encarceladas/os en el marco de la "Misa de la Cena del Señor". 

 La celebración eucarística, que culminó hace instantes, significó además la inauguración y consagración del altar de la capilla Nuestra Señora de la Merced, que se erigió en el interior del Penal provincial.
 Participaron de la celebración las máximas autoridades de la unidad carcelaria y de otras unidades de la región; el Director de Culto del Municipio de Lomas de Zamora, Daniel Centeno; los diáconos permanentes Jorge Maloberti y Roberto Bassetto; la Sra. Patricia Alonso y el Sr. Miguel Gómez, coordinadores de la pastoral carcelaria de la diócesis y del nivel nacional y regional, respectivamente; laicas consagradas de la parroquia vecina Beata Laura Vicuña, y catequistas que todas las semanas brindan su servicio en la cárcel.
 En la tarde del Jueves Santo, el papa Francisco lavó los pies a 12 refugiados, y el obispo de Lomas, de este modo, cumplió con el mismo rito con 12 mujeres y hombres que están privados de su libertad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario