MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

GEMINYS RADIO

Vistas a la página totales

Entrada destacada

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL   Una noche inolvidable,sin dudas, ha sido la gala por los cinco años de vida de la Escue...

CACHORROS

CACHORROS

viernes, 15 de abril de 2016

Mons. Lugones pide rezar para que más jóvenes decidan ingresar al Seminario

Mons. Lugones pide rezar para que más jóvenes decidan ingresar al Seminario 
Viernes 15 Abr 2016 | 10:34 am
 Mons. Lugones junto con los seminaristas

Lomas de Zamora (Buenos Aires) (AICA): En el marco de la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones, que se celebra este Domingo del Buen Pastor, el obispo de Lomas de Zamora, monseñor Jorge Lugones SJ, pidió rezar por las vocaciones, especialmente sacerdotales, para que “más jóvenes se decidan a ingresar al Seminario ‘De la Santa Cruz’ y las comunidades puedan tener sus pastores y los movimientos, sus asesores”. Palabras del rector de la casa de formación sacerdote, presbítero Daniel Bossio, y video con un resumen del mensaje del papa Francisco para la ocasión. 
En el marco de la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones, que se celebra este Domingo del Buen Pastor, el obispo de Lomas de Zamora, monseñor Jorge Lugones SJ, pidió a las comunidades diocesanas rezar por las vocaciones, especialmente sacerdotales, para que “más jóvenes se decidan a ingresar al Seminario ‘De la Santa Cruz’ y las comunidades puedan tener sus pastores y los movimientos, sus asesores”.
 En tanto, el rector del Seminario, presbítero Daniel Bossio, presentó un video con los seminaristas que resume el mensaje para las vocaciones del papa Francisco, y pidió a la Iglesia diocesana unirse este domingo en una plegaria común, para “agradecer las vocaciones que tenemos, tanto los que ya están consagrados como los que están en camino”, y “para que en este tiempo donde a veces hay temor de dar un sí que abarque toda la vida, justamente viendo las vocaciones consagradas se renueve en nosotros la confianza en que podemos hacer este gran aporte a la sociedad, a las familias, a la Iglesia”.
“La vocación es un don de Dios, es un llamado que hace el Señor, por amor, para vivir en el amor, un amor muy especial de consagración en el servicio, como dice el papa Francisco, ‘al santo pueblo de Dios’”, recordó.
 “Nosotros lo que podemos hacer como comunidad de la Iglesia, es orar, como dice el Señor, ‘oren para que el dueño de los sembrados envíe trabajadores a la cosecha’; la oración insistente, confiada, la oración con fe es respondida por el Señor, y por otro lado, es un mensaje dirigido a los jóvenes que no tengan miedo de plantearse a qué lo llama el Señor en la vida en general”, recordó.
 “Particularmente, si sienten ese atractivo, esa inquietud que tiene que ver con la vida sacerdotal, religiosa, de especial consagración, porque es una invitación que hace el Señor por amor, que es a una aventura de vida plena, no sin sacrificios en la renuncia, que es propio de todo compromiso que uno asume en la vida, pero que hace que la vida tenga sentido pleno, y como fruto precioso, la alegría con la que el Señor colma el alma de aquel que le responde sí, así como tenemos a la Virgen María dándonos ese ejemplo”, agregó.
 En el Seminario que está ubicado en la localidad de Adrogúe, el padre Bossio señaló que “estamos haciendo una tarea seria de formación, pero también oramos por todos los jóvenes que están en la búsqueda de un sentido para sus vidas, para que sean valientes y generosos, acá los estamos esperando, tenemos los brazos abiertos y un corazón grande, porque es hermosos vivir la aventura del llamado en comunidad, un hermosos regalo que el Señor nos permite vivir aquí en el Seminario”.
 “Estamos unidos en la oración y gracias a todos porque sabemos que están rezando por nosotros. Sabemos que el Señor cuando llama, da los medios para vivir con fidelidad en el estado de vida al que llama”, concluyó.+

No hay comentarios.:

Publicar un comentario