MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

GEMINYS RADIO

Vistas a la página totales

Entrada destacada

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL   Una noche inolvidable,sin dudas, ha sido la gala por los cinco años de vida de la Escue...

CACHORROS

CACHORROS

viernes, 15 de abril de 2016

Sigue adelante la construcción de la Planta Depuradora de líquidos cloacales de Fiorito

Sigue adelante la construcción de la Planta Depuradora de líquidos cloacales de Fiorito 
 En busca de extender el servicio a más de 270 mil vecinos de Lomas de Zamora, el Municipio y AySA continúan con las obras que ya tienen un 65 % de avance. 
 Con el objetivo de extender la red cloacal a más de 270 mil vecinos del Distrito y brindar cobertura a todos los vecinos, el Municipio de Lomas de Zamora, junto a la empresa estatal Aguas y Saneamiento Argentinos (AySA), sigue adelante con la construcción de la Planta Depuradora de Efluentes en Fiorito. 
La construcción de esta planta permitirá extender la red a los barrios de Lomas que no disponen del servicio y así garantizar la cobertura al 100 % de los vecinos. Las zonas que serán alcanzadas por esta obra serán: Fiorito, Villa Centenario, Ing Budge, Villa Lamadrid, Santa Catalina, Villa Albertina, Santa Marta, Parque Barón, Llavallol Norte y Sur, algunas zonas de Banfield Oeste y Lomas Oeste, y un sector de Turdera. 
En cuanto al proyecto, las obras se encuentran ya avanzadas en un 65 %. El establecimiento se está instalando en un predio de 32 hectáreas contiguo al Riachuelo, ubicado en el Camino de la Ribera Sud, en las cercanías de Puente La Noria y dotará al Distrito de la capacidad de depurar 77.760 metros cúbicos por días, lo que posibilitará incorporar al sistema cloacal al resto de la población que actualmente no posee este servicio. 

En tanto, la obra integral ya tiene en proyecto la primera red secundaria en Cuartel IX, con el proyecto “Fiorito 1” para más de 20 mil vecinos de la zona. Esta obra, que ya se encuentra en proceso de licitación, abarcará el radio comprendido por la Autopista Presidente Perón, Ejército de los Andes, Murature, Recondo, Mario Bravo, Pilcomayo, Morazán y Figueredo.
Las redes secundarias son aquellas que recolectarán los efluentes en las distintas zonas que abarca el proyecto mediante caños de PVC de distintos diámetros y descargarán los mismos en el Canal Colector.
Al mismo tiempo, las redes secundarias estarán complementadas por distintas plantas de bombeo impulsoras que permitirán el transporte de los efluentes. Al tratarse de una zona de influencia con un territorio muy amplio y densamente poblada se proyecta la construcción de gran cantidad de plantas impulsoras.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario