MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

GEMINYS RADIO

Vistas a la página totales

Entrada destacada

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL   Una noche inolvidable,sin dudas, ha sido la gala por los cinco años de vida de la Escue...

CACHORROS

CACHORROS

viernes, 27 de mayo de 2016

Con distintas charlas, el Municipio acerca sus propuestas medioambientales


Con distintas charlas, el Municipio acerca sus propuestas medioambientales 
 Las temáticas de prevención del Dengue y reciclaje son dos ejes a partir de los cuales la Secretaría de Medio Ambiente participa en las instituciones educativas. 

 El Municipio de Lomas de Zamora, a través de la Secretaría de Medio Ambiente, continúa con las charlas sobre “Prevención del Dengue” y “3R: Reducir, reutilizar y reciclar” en los distintos colegios del Distrito. Estos ejes permiten a la cartera llevar hasta las instituciones educativas dos temáticas actuales y capacitar a alumnos, padres y docentes sobre las mismas. 

 Las charlas están a cargo de la Subsecretaría de Gestión Ambiental e Higiene Urbana y pueden solicitarse tanto a través del Consejo Escolar, como en la misma cartera ambiental (Teléfono: 2054-0720).
 En el caso de la charla sobre prevención del Dengue, se plantea para dos niveles: jardín y secundaria. Para nivel inicial se plantea en función de una imagen para discernir acciones preventivas o peligrosas para la reproducción del aedes aegypty. Luego fumigadores del Municipio de Lomas de Zamora, cuentan en que consiste su trabajo y comentan las acciones preventivas, concurriendo con el uniforme que trabajan y las máquinas que utilizan. Se requiere un trabajo previo de investigación o de puesta en común de saberes previos en el aula para realizar esta actividad. Para el nivel secundario se ofrece una charla en la que se habla del proceso de desarrollo del mosquito del dengue y luego de la prevención y los síntomas del dengue.
 Por su parte, las jornadas orientadas a “3 R” REDUCIR, REUTILIZAR, RECICLAR”, está dirigida a niños de las salas de 5 años y primaria de los establecimientos educativos de Lomas de Zamora que hayan trabajado el tema de la separación de residuos. En la misma, se toman elementos de uso cotidiano para clasificar en orgánicos, inorgánicos, peligrosos, papel y cartón. De este modo se consolida este conocimiento previa una explicación del por qué es necesaria la separación. Al final se muestran materias primas o elementos de desecho convertidos en elementos útiles para la vida.
 ”Tenemos una devolución excelente de las charlas que dimos. Los chicos siempre nos sorprenden tanto con la información que traen como con el compromiso que asumen. Sabemos darles información en las etapas iniciales es un apuesta al futuro”, expresó la subsecretaria de Gestión Ambiental e Higiene Urbana, Zulma Abolafia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario