MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

GEMINYS RADIO

Vistas a la página totales

Entrada destacada

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL   Una noche inolvidable,sin dudas, ha sido la gala por los cinco años de vida de la Escue...

CACHORROS

CACHORROS

lunes, 23 de mayo de 2016

El comedor “Ale y Darío” de la madre Teresa organizó un almuerzo solidario y cultural

El comedor “Ale y Darío” de la madre Teresa organizó un almuerzo solidario y cultural
 Más de 50 vecinos de Santa Marta participaron del “Alto Guiso” que realizó la institución. El final de la actividad estuvo a cargo del área de Cultura del Municipio. 
 El Municipio de Lomas de Zamora participó, a través de las Secretaría de Cultura y Comunicación, del “altoguiso” que organizó el comedor “Ale y Dario”, del barrio Santa Marta. La institución asiste diariamente a grandes y chicos del barrio en situación de vulnerabilidad. 
 La madre teresa de Santa Marta, sus colaboradores y un grupo de la juventud de Lomas de Zamora prepararon un guiso solidario que recaudó alimentos no perecederos y ropa, en su sede de la calle Neuquén Nº 13. Además, hubo muchas actividades culturales a cargo de la Subsecretaria de Cultura. El objetivo de la reunión fue una colaboración voluntaria de alimentos o ropa para el comedor, que además brinda funciones como ropero comunitario, apoyo escolar, biblioteca, entre otras actividades. También se pudieron acercar las donaciones al teatro Municipal, ubicado en la calle Manuel castro 262. 

 El secretario de Cultura y Comunicación, Federico Otermín, indicó: “Lo que nos pide el intendente Martín Insaurralde es que hagamos todas las semanas actividades solidarias y culturales en las entidades de bien público de Lomas, y hoy estamos compartiendo con la madre Teresa, una vecina extraordinaria que abre su corazón y su casa literalmente para que un montón de chicos del barrio puedan merendar, y tener actividades educativas y culturales”
 Por otra parte, destacó “el contacto del comedor con el Municipio permitió trabajar en forma conjunta y mi agradecimiento a todos la gente de cultura, deportes, educación y todos los comerciantes que nos ayudaron a compartir este guiso, humilde pero lleno de amor con todos los chicos y las familias del barrio”.
 Por su parte, la madre Teresa de Santa Marta destaco: “hoy estoy muy agradecida al Municipio de Lomas, a Cultura de Lomas y a Federico Otermín que con la ayuda de ellos pudimos cocinar este guiso solidario para todos, y que nos ayudaron y contribuyeron con todo, vienen siempre y preparan pochoclo y juegan con los chicos y pasamos un momento muy lindo”. Además, agregó: “este comedor que nació hace 15 años , brinda atención y contención para mas de 80 familias, funciona un pequeño ropero comunitario, comedor para los chicos del barrio, juguetero, y biblioteca. Además de apoyo escolar, así que les agradecemos a todos por su colaboración y nuestras puertas están abiertas a todos los que nos quieran apoyar y ayudar”.
 Pro su parte, Otermín señaló: “Nuestro objetivo desde el Municipio es ayudar a los vecinos que son solidarios y que convocan a chicos, a nuestros abuelos y estamos muy felices y agradecemos a todos los jóvenes que se sumaron a través de las redes del Municipio y que participan de las actividades solidarias y culturales”.
 Junto a la madre Teresa, también participaron además, sus colaboradores, su esposo José, su hermana rosa, y un grupo de voluntarios del vecindario y de la juventud de Lomas. También estuvieron el Concejal Miguel Font, los subsecretarios de Cultura, Matías Gasparrini, y de la Subsecretaria de Comunicación Comunitaria, Lucas Modarellii.
 Fue una tarde maravillosa, donde los chicos disfrutaron del metegol, las chicas tuvieron su sesión de maquillaje, hubo muchos juegos, baile, canto y muchas actividades culturales para todas las edades.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario