MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

GEMINYS RADIO

Vistas a la página totales

Entrada destacada

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL   Una noche inolvidable,sin dudas, ha sido la gala por los cinco años de vida de la Escue...

CACHORROS

CACHORROS

martes, 24 de mayo de 2016

El Ministerio del Interior valida las tecnicaturas de las Escuelas Municipales


El Ministerio del Interior valida las tecnicaturas de las Escuelas Municipales 
 La iniciativa surge a través del pedido de los alumnos que pasan por los espacios de formación de Lomas de Zamora. Los egresados que lo requieran, quedarán habilitados para poder dictar clases en cualquier punto del territorio nacional. 

 El Municipio de Lomas de Zamora, a través de la Subsecretaría de Educación a cargo de Emanuel Pi Dote, realizó las gestiones pertinentes ante el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación para validar los títulos que se otorgan en las nueve escuelas municipales que actualmente funcionan en el Distrito y por las que pasan más de cuatro mil alumnos. 

 “La iniciativa surge a través de un pedido que los alumnos de los establecimientos nos hicieron al jefe de Gabinete, Guillermo Viñuales, y a mí durante una de las recorridas habituales. Ellos nos solicitaban contar con una herramienta más a la hora de postularse dentro del mercado laboral. Tras las gestiones del caso se logró que con la validación del Ministerio del Interior queden habilitados para poder dar clases en diferentes entidades educativas”, indicó Pi Dote al respecto.
 Del mismo modo, el funcionario agregó: “Varias de nuestras escuelas otorgan el título de profesor, los alumnos egresan de las mismas habilitados para poder ejercer, pero en otros casos, la currícula ofrece una tecnicatura. Es allí en los que la validación ahora les permitirá poder dictar clases de manera normal, en cualquier punto del país, puesto que con el reconocimiento del Ministerio su alcance es nacional”.
 En la actualidad, Lomas de Zamora ofrece a sus vecinos la posibilidad de formarse en las Escuelas Municipal de Comedia Musical, Orquestas, Medios Audiovisuales, Guardavidas, Artes Visuales, Arboricultura, Jardinería y Ecología Aplicada (EMAJEA), Cerámica, Arte Dramático (EMAD) y Danzas Clásicas, que tiene una duración de siete años y es una de las más completa a nivel provincial.
 Estos espacios de formación son totalmente gratuitos para los residentes en el Distrito, mientras que para aquellos que viven en otros municipios, tienen un arancel anual.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario