TEXTO

NO SOMOS LOS PRIMEROS, NI LOS ULTIMOS, PERO DECIMOS LA VERDAD 
Diario Virtual del Partido de Lomas de Zamora 
Fundado el 4 de Abril de 2009 
CONTACTOS el_pacto@hotmail.com

MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

GEMINYS RADIO

Vistas a la página totales

Entrada destacada

El obispo dio una reglamentación para los sacramentos del Bautismo y el Matrimonio

El obispo dio una reglamentación para los sacramentos del Bautismo y el Matrimonio  Una “Reglamentación sobre la celebración de los sacr...

CACHORROS

CACHORROS

miércoles, 4 de mayo de 2016

El Municipio puso en marcha el programa “Cuidando Escuelas”

El Municipio puso en marcha el programa “Cuidando Escuelas” 
 El plan está orientado a la atención de emergencias en las escuelas primarias, secundarias y establecimientos de educación superior de todo el Distrito. Además, las autoridades educativas pueden solicitar cursos gratuitos de RCP. 

 El Municipio de Lomas de Zamora, a través de un trabajo conjunto entre la Subsecretaría de Educación y Emergencias Lomas (107), puso en marcha el programa “Cuidando Escuelas”, dirigido a cubrir las emergencias que sucedan en los establecimientos educativos del Distrito. 

El servicio, iniciado junto al ciclo lectivo de este año, cuenta con dos ambulancias dispuestas de manera exclusiva en el horario de 7 a 24. De producirse una emergencia, las autoridades escolares se contactan llamando directamente al número 107, con lo cual inicia en forma inmediata el operativo de atención.
“A partir de marzo este programa intervino en un promedio de 100 emergencias mensuales, lo que incluyó atención en el lugar y algunos casos en los que hubo derivaciones a establecimientos asistenciales”, señaló el subsecretario de Educación, Emanuel Pi Dote.
Al mismo tiempo, el programa “Cuidando Escuelas” tiene previsto brindar cursos de capacitación en Resucitación Cardio Pulmonar (RCP) destinado a docentes y alumnos, con el fin de atender las emergencias en los primeros momentos y hasta que llega el servicio médico.
Al respecto, Mariano Ortega, titular de de Emergencias Lomas, explicó que “los primeros minutos pueden ser de fundamental importancia para salvar la vida de un paciente”, y en este sentido destacó que “se puso esta herramienta a disposición de las autoridades educativas que la requieran”.
Los turnos para recibir el curso se pueden solicitar llamando a la Subsecretaría de Educación al teléfono 2054-0506 o bien escribir al correo electrónico educación@lomasdezamora.gov.ar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario