MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

GEMINYS RADIO

Vistas a la página totales

Entrada destacada

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL   Una noche inolvidable,sin dudas, ha sido la gala por los cinco años de vida de la Escue...

CACHORROS

CACHORROS

martes, 31 de mayo de 2016

El viernes se realiza la “Expo Cocina 2016” en la Plaza Libertad


El viernes se realiza la “Expo Cocina 2016” en la Plaza Libertad 
 La iniciativa de la que participan escuelas de educación especial de gestión pública y privada se llevará a cabo de 10 a 15 horas, en la intersección de Posadas y Laprida. 

 El Municipio de Lomas de Zamora, a través del equipo de Acompañamiento a la Educación Especial, dependiente de la Subsecretaría de Educación, realizará el viernes, de 10 a 15, la “Expo Cocina 2016” en la Plaza Libertad, ubicada en la intersección de Posadas y Laprida. 

 De la jornada participarán las escuelas de educación especial de gestión pública y privada y el CFP 405, con una muestra y venta de productos de la elaboración que realizan los estudiantes en los talleres de cocina de cada escuela. Los jóvenes estudiantes estarán acompañados por docentes, directivos e inspectores que impulsan fuertemente la calidad educativa.
 También habrá una Clase demostrativa del taller de decoración de tortas, sistema Ballina, a cargo de la profesora Mabel Diogo, docente de los talleres formativos que la subsecretaría tiene en distintas organizaciones sociales y comunitarias de acceso libre y gratuito.
 Los objetivos del encuentro son: fomentar la inclusión, aportando los medios necesarios a los chicos de cada escuela para la interacción con la comunidad; dar a conocer a la comunidad la existencia y ubicación de las escuelas con sus modalidades así como también difundir la cantidad y tipo de talleres ofrecidos. Y como principal incentivo para el trabajo, también el objetivo de promover la venta de los productos elaborados por los estudiantes en la jornada.
 Del mismo modo se pretende articular y promover los servicios que presta el Municipio, por lo que a los puestos de cada escuela, se sumarán la Secretaría de Salud con vacunación; la Secretaría de Desarrollo Social, con personal para consultas e inicio de trámites; el IMDIAM, Instituto Municipal de Discapacidad y Adultos Mayores, con asesoramiento e inicio de trámites. También estará presente el personal de ANSES para atender consultas sobre AUH, jubilaciones y pensiones, y aportes entre otros temas.
 La invitación a participar es a toda la comunidad y a las familias en particular, para que además de conocer la actividad de las escuelas puedan asesorarse y aprovechar la cercanía de las oficinas que realizan trámites para garantizar el derecho a la educación y a la salud de las personas con discapacidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario