MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

GEMINYS RADIO

Vistas a la página totales

Entrada destacada

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL   Una noche inolvidable,sin dudas, ha sido la gala por los cinco años de vida de la Escue...

CACHORROS

CACHORROS

lunes, 30 de mayo de 2016

Por 3er. año consecutivo el Municipio lleva adelante el Programa de entrega de Kits educativos


Por 3er. año consecutivo el Municipio lleva adelante el Programa de entrega de Kits educativos 
 El programa de apoyo a la gestión educativa en todos sus niveles vuelve a escena con más variantes y una inscripción on line 

 El Municipio de Lomas de Zamora lleva adelante por tercer año consecutivo, el Programa de Apoyo a la Gestión Educativa dependiente de la Subsecretaría de Educación, dirigido a instituciones de todos los niveles educativos del Distrito. Desde hoy 30 de Mayo y hasta el 10 de junio inclusive, los establecimientos podrán efectuar la inscripción ON LINE, para lo cual previamente, habrán elegido un kits educativo. 

 Con este nuevo sistema de inscripción, el Municipio busca optimizar la entrega del material, dado que previamente se tendrán los datos cargados respecto del kit elegido por cada institución, de acuerdo al nivel educativo, y a las necesidades que requiera la institución.
 Este año, se presenta la oferta de nuevos kits entre los que se cuentan bibliotecas, muralismo, juegos lúdicos, jardinería, mapoteca y formación de oficios. Ellos se suman a los ya existentes de material informático (PC, impresoras, Pantallas, proyectores), elementos musicales, mantenimiento y refrigeración (heladeras, freezer, etc).
 Dentro de esta estructura, se encuentra el Programa de Promoción para la Participación Juvenil 2016. Dicho proyecto busca acompañar a los estudiantes en la concreción de ideas que beneficien directa o indirectamente a la comunidad en donde la escuela se encuentra inmersa, estimulándolos en la realización de propuestas novedosas que despierten el interés de la mayoría del alumnado.
 Así es que el Municipio dispone de numerosos kits de elementos que sustentan las diversas propuestas realizadas por los jóvenes. Se podrán involucrar acciones que se realicen tanto hacia el interior de la escuela como en su comunidad, siempre que se trabaje sobre los valores o ideales que la institución profesa.
 Además, para lograr optimizar los recursos técnicos ofrecidos por medio de los kits se pondrá a disposición un equipo de trabajo de la Subsecretaria de Educación "FOPEL" (Foro Permanente de Estudiantes Lomenses), quiénes acompañaran en el desarrollo de proyectos educativos interinstitucionales, promoviendo los vínculos saludables entre los estudiantes Lomenses.
 Las instituciones educativa deberán inscribirse en la página del municipio www.lomasdezamora.gov.ar y tienen tiempo hasta el 10 de Junio inclusive.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario