MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

GEMINYS RADIO

Vistas a la página totales

Entrada destacada

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL   Una noche inolvidable,sin dudas, ha sido la gala por los cinco años de vida de la Escue...

CACHORROS

CACHORROS

martes, 28 de junio de 2016

Centenares de atletas participaron de la “Maratón por la Vida”

Centenares de atletas participaron de la “Maratón por la Vida” 
 La competición que se llevó a cabo en el Parque Municipal Eva Perón se dio en el marco del “Día internacional contra el abuso de drogas”. 
 Bajo el lema “Prefiero correr libre que volar encadenado”, el Municipio de Lomas de Zamora junto a la Comunidad Terapéutica El Palomar realizó la “Maratón por la Vida” ayer en el Parque Municipal Eva Perón. La iniciativa se dio en el marco del “Día internacional contra el abuso de drogas” y contó con la participación de más de 600 atletas. 
 El evento forma parte de las actividades de la Comunidad Terapéutica El Palomar. La entidad contó con el apoyo de la subsecretaria del Sedronar, Lidya Saya; el secretario de Desarrollo Social, Diego Velez; el secretario de Deportes, Horacio Tammaro. 
 La directora de la CT El Palomar, Gladys Madeddu, señalo: “La idea surgió porque hacemos una jornada todos los años conmemorando este día. Hoy, se lo recuerda en lomas, en todo el país y este año propusimos hacer una maratón y el Municipio se interesó y nos ayudó mucho y nos apoyó en todo y por eso estamos muy agradecidos con la comuna lomense”. 

 Además, añadió: “Nosotros somos una comunidad que se dedica a la asistencia y lo que queremos es asistir menos y promover mas salud, mas prevención .Queremos una sociedad sin drogas, sin pibes que estén consumiendo, les pusimos esta lema, porque la droga los encadena a una vida absolutamente de esclavos y de alguna manera los destruye física y emocionalmente. Debemos comprometernos como sociedad a tener una sociedad mas justa, inclusiva y mejor para cada uno de nuestros pibes”.
 La Maratón Por la Vida se desarrolló bajo tres modalidades y contó con la participación de más de 600 atletas de distintas edades que se inscribieron de forma gratuita. La entrega de kits se hizo el mismo día de la prueba y la largada se dio en la pista central principal del Parque de Lomas.
 Por su parte, Velez remarcó: “Una gran iniciativa que tomamos en conjunto con todas las secretarias, de Deportes, de Seguridad, de Salud, y que se logró realizar en conmemoración del Día Internacional de Lucha contra el abuso de Drogas. Por algún problema de esta índole se pueden acercar a la Secretaria de Desarrollo Social, de Salud del Municipio para hacer prevención y promoción de la salud. La idea del intendente Martín Insaurralde es abrir el Estado hacia la problemática social que tiene la comunidad y en base a eso vamos a trabajar todos junto a los que nos necesiten junto a la Comunidad Terapéutica del Palomar, el Sedronar y el Centro de Prevención de Adicciones de la Provincia de Buenos Aires. Tenemos una red muy grande donde trabajan el estado Municipal, Provincial y Nacional junto a otras instituciones”.
 También colaboraron con la organización del evento las secretarias de Gobierno, de Descentralización, Salud, Cultura y Comunicación, Dirección de Transito, Policía Local, Defensa Civil, la Delegación de Centenario, la Delegación de Parque Baron y el 107 Emergencias.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario