MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

GEMINYS RADIO

Vistas a la página totales

Entrada destacada

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL   Una noche inolvidable,sin dudas, ha sido la gala por los cinco años de vida de la Escue...

CACHORROS

CACHORROS

miércoles, 29 de junio de 2016

Continúan las actividades en la Reserva Natural Municipal Santa Catalina

Continúan las actividades en la Reserva Natural Municipal Santa Catalina 
 Avistaje de aves y la visita guiada por los senderos del pulmón verde de Lomas de Zamora siguen siendo las predilectas de los lomenses. 
 El Municipio de Lomas de Zamora, a través de la Secretaría de Medio Ambiente, a cargo de Adrián Santarelli continúa con las visitas guiadas a la Reserva Natural Municipal de Santa Catalina y las jornadas de avistaje de aves. En esta oportunidad, instituciones barriales, alumnos de escuelas del Distrito y vecinos participaron de las actividades. 
 “Las actividades son desarrolladas en el marco del Programa "Educar por un Lomas Sustentable", mediante el cual buscamos que los vecinos conozcan un lugar que es suyo, de todos, y que es necesario conocerlo para valorarlo, y por otro lado queremos colaborar con la formación de una conciencia ciudadana que siga avanzando en la idea de que un mundo sustentable es posible”, aseguró la subsecretaria de Gestión Ambiental e Higiene Urbana, Zulma Abolafia. 

 En esta oportunidad, el grupo scout "Nuestra Señora de Asunción" de Luis Guillon participó de las actividades "avistaje de aves" y "visita guiada diurna" conjuntamente con vecinos del Lomas de Zamora y de Distritos vecinos. Además, la Reserva también recibió a alumnos del Instituto Técnico San Cayetano que participaron de "Guardaparque por un día", una actividad orientada a la participación e interacción de los niños con el ecosistema de la Reserva.
 Mediante las caminatas guiadas se busca orientar al visitante sobre la flora y fauna autóctona, la lucha contra la caza furtiva y la importancia de mantener la biodiversidad a fin de mejorar el cuidado ambiental. Estas visitas son interpretativas y brindan información significativa y dinámica lo cual permite a los asistentes interactuar con el hábitat natural.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario