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miércoles, 29 de junio de 2016

Defensa al Consumidor ayudará a los vecinos a solicitar las tarifas sociales

Defensa al Consumidor ayudará a los vecinos a solicitar las tarifas sociales 
 El Municipio pone a disposición de los ciudadanos este nuevo servicio para que quienes lo necesiten puedan realizar la solicitud en la Dirección de Defensa al Consumidor. 

 A raíz de los nuevos valores en los servicios, los vecinos que cuenten con los requisitos pueden solicitar la tarifa social. Este trámite puede hacerse vía web y a partir de ahora, también podrá solicitarse en la oficina de Defensa al Consumidor (Secretaría de Modernización y Control de la Gestión) que funciona de lunes a viernes de 8 a 16 hs en Planta Baja del Palacio Municipal. 

Cabe destacar, que el Municipio no otorga las tarifas, sino que ayuda a solicitarlas. De igual manera, se aclara que no es responsabilidad del Municipio el aprobar o rechazar el pedido.
 En el caso de los servicios de Luz y Gas, pueden acceder a las tarifas sociales: Beneficiarios de programas sociales, Jubilados y Pensionados que perciban haberes mensuales brutos por un total menor o igual a dos veces la jubilación mínima nacional: $9918, trabajadores registrados con remuneraciones mensuales brutas por un total menor o igual a dos Salarios Mínimos, Vitales y Móviles: $12.120, personas con discapacidad, inscriptos en el Monotributo Social, empleados del servicio doméstico y personas que cobren Seguro de Desempleo.
 Para solicitar las tarifas de luz y gas se debe presentar el recibo del servicio a nombre de quien solicitará la tarifa y DNI de quien solicita la tarifa social.
 Con respecto al agua, podrán acceder al beneficio los usuarios residenciales unipersonales con un ingreso neto (ingresos menos gastos de salud y vivienda) inferior a 2 jubilaciones mínimas, agregándose un ingreso adicional equivalente a una jubilación mínima por cada integrante adicional del hogar, hogares con ingresos limitados a gastos de subsistencia, hogares donde cualquier integrante cuente con certificado de discapacidad y/o enfermedades crónicas y hogares monoparentales -Inmuebles No Residenciales que sean utilizados como vivienda.
 Para solicitarla se debe presentar la cuenta de servicios de AySA, la lista de integrantes del hogar con número de DNI e ingresos, los gastos del hogar en salud y vivienda y los gastos del hogar en servicios. En el caso de jubilados y pensionados, también deben presentar el recibo de haberes.
 Días y Horarios de Atención de Defensa al Consumidor: 
 Lunes a Viernes de 8 a 16 hs
 Oficina 118- Planta Baja del Palacio Municipal (Manuel Castro 220). 

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