MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

GEMINYS RADIO

Vistas a la página totales

Entrada destacada

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL   Una noche inolvidable,sin dudas, ha sido la gala por los cinco años de vida de la Escue...

CACHORROS

CACHORROS

lunes, 13 de junio de 2016

El Municipio fortalece la presencia de la Policía Local en todos los barrios

El Municipio fortalece la presencia de la Policía Local en todos los barrios 
 A través de distintas acciones llevadas adelante en este último tiempo, se profundizaron las medidas para extender la actividad de la fuerza en Lomas de Zamora y establecer una política de prevención del delito más activa. 
 En el marco de una política integral en materia de Seguridad que busca prevenir el delito y reforzar la presencia policial en todos los barrios, el Municipio de Lomas de Zamora sigue adelante con la expansión de la Policía Local mediante la distribución de nuevos efectivos en distintas zonas y la puesta en marcha de diferentes programas. 
De este modo, la Secretaría de Seguridad, a cargo de Héctor Corrado, está llevando adelante una serie de operativos estáticos y dinámicos en diferentes puntos de acceso y centros comerciales del Distrito, con la participación de la Policía Local. 

“Desde que empezamos a implementar estos operativos, hemos detectado una gran cantidad de personas con pedido de secuestro activos, como también automóviles y motos. La función de los operativos es prevenir el delito y evitar que las personas que tengan intenciones de cometer algún delito lo hagan”, señaló al respecto Corrado.
Al mismo tiempo, el Municipio está desarrollando un nuevo programa de Guardia de Seguridad Urbana que tiene como objetivo establecer una mayor proximidad de la Policía Local con los vecinos. Esto implica la distribución de los casi mil efectivos de la fuerza en todos los barrios de Lomas, para así generar un mayor vínculo con la comunidad y presencia en las calles.
En relación a esta iniciativa, el secretario de Seguridad explicó que “desde que se llevan a cabo estas acciones los efectivos realizan un promedio de 5 o 6 aprehensiones por día”, y destacó que “esta fuerza es un orgullo para Lomas, ya que se creo para dar respuesta a los reclamos de los vecinos de mayor presencia en las calles y lo estamos logrando”.
En tanto, la cartera de Seguridad también puso en marcha un programa de capacitación para los 947 integrantes de la Policía Local, que tiene como eje distintas temáticas relacionadas a la actividad. Por ejemplo, se ha realizado un curso especial dictado por la Policía Federal para el Grupo Motorizado como también un ciclo sobre procedimientos penales y garantías constitucionales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario