MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

GEMINYS RADIO

Vistas a la página totales

Entrada destacada

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL   Una noche inolvidable,sin dudas, ha sido la gala por los cinco años de vida de la Escue...

CACHORROS

CACHORROS

martes, 14 de junio de 2016

Encuentro pastoral del clero de Lomas de Zamora

Encuentro pastoral del clero de Lomas de Zamora 
Martes 14 Jun 2016 | 09:38 am
Lomas de Zamora (Buenos Aires) (AICA): El clero de Lomas de Zamora participó en el Encuentro Sacerdotal de Pastoral (E.S.P.), del 6 al 9 de junio, en la casa de retiros Nuestra Señora de Guadalupe (Luis Guillón). Los presbíteros reflexionaron y trabajaron sobre la exhortación apostólica post-sinodal del papa Francisco “Amoris laetitia” (La alegría del amor) y compartieron una misa con el obispo diocesano, monseñor Jorge Lugones SJ.

 Los presbíteros de Lomas de Zamora participaron en el Encuentro Sacerdotal de Pastoral (E.S.P.), del 6 al 9 de junio, en la casa de retiros Nuestra Señora de Guadalupe (Luis Guillón).
 El E.S.P. –que se realiza todos los años en el primer semestre- es un espacio donde los presbíteros intercambian experiencias y elabora líneas pastorales, todo en el marco de la intención de crecer más en fraternidad.
 Estuvieron presentes los obispos auxiliares de Lomas de Zamora, monseñor Jorge Vázquez y monseñor Jorge Torres Carbonell.
 La semana sacerdotal comenzó el lunes con la presentación del arzobispo rector de la Universidad Católica Argentina (UCA), monseñor Víctor Fernández, quien hizo una introducción al nuevo documento papal “Amoris laetitia” (La alegría del amor), tema central de las reuniones.
 El martes, la doctora María Marcela Mazzini, la única mujer argentina que participó como auditora laica en el Sínodo para la Familia de octubre del 2015, amplió también sobre el documento. El jueves, el sacerdote dominico Fray Rafael Colomé OP, vicario provincial de la provincia de Hispania en América del Sur de la Orden dominicana, habló sobre “misericordia y fraternidad sacerdotal”.
 Finalmente, el encuentro culminó con una misa, presidida por el obispo de Lomas de Zamora, monseñor Jorge Lugones SJ, en el monasterio Nuestra Señora de la Paz, de las Monjas Carmelitas Descalzas, en la localidad de Luis Guillón.+

No hay comentarios.:

Publicar un comentario