TEXTO

NO SOMOS LOS PRIMEROS, NI LOS ULTIMOS, PERO DECIMOS LA VERDAD 
Diario Virtual del Partido de Lomas de Zamora 
Fundado el 4 de Abril de 2009 
CONTACTOS el_pacto@hotmail.com

MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

GEMINYS RADIO

Vistas a la página totales

Entrada destacada

Tiene la diócesis tres nuevos diáconos para el sacerdocio

Tiene la diócesis tres nuevos diáconos para el sacerdocio   En vísperas de la fiesta litúrgica de Nuestra Señora de Guadalupe y en la ca...

CACHORROS

CACHORROS

miércoles, 1 de junio de 2016

Nuevos avances en el Viaducto de La Noria

Nuevos avances en el Viaducto de La Noria 
 El Municipio continúa profundizando las obras de este nuevo acceso que beneficiará el tránsito en toda la zona. Actualmente, ya se construyeron casi 300 metros de la nueva calzada. 
 El Municipio de Lomas de Zamora, junto al Gobierno Nacional, sigue intensificando las tareas para la construcción del nuevo Viaducto de Puente La Noria, como parte de un proyecto integral que busca mejorar la circulación vehicular en uno de los accesos principales al Distrito. 
En este sentido, los equipos de obra siguen llevando la construcción e instalación de las vigas de soporte y el hormigonado de la base de la losa, que a futuro será la calzada de los puentes de circulación. 
De esta manera, sobre los dinteles ya se instalaron más de 110 vigas en los más de 300 metros y 11 tramos de obra en los que se avanzó hasta el momento. Mientras que la construcción de la futura calzada de circulación se encuentra en el noveno tramo, lo que implica un trayecto de 270 metros. A su vez, también ya se realizó la conexión del pavimento en el empalme de la calzada existente con la subida al nuevo puente.
Además, se está trabajando sobre las colectoras con la construcción de los nuevos pavimentos en hormigón y en paralelo se sigue avanzando con acciones de pilotaje y construcción de columnas y dinteles en el sector más cercano al Riachuelo. Próximamente, se prevén cortes y desvíos parciales para permitir la continuidad de las distintas obras.
El proyecto integral contempla la construcción de un viaducto que conectará la Autopista Presidente Perón con General Paz, lo cual evitará que los más de 80 mil vehículos que circulan por la zona tengan que pasar por la rotonda para llegar a Capital Federal.
En tanto, el Camino de la Ribera quedará unido sin interrupciones y se convertirá en otra vía alternativa para ir al centro de la Capital en paralelo al Riachuelo. El nuevo viaducto tendrá dos carriles por mano, así como también distintas subidas y bajadas. Estas conexiones permitirán el fácil acceso para el tránsito que proviene del centro de Lomas de Zamora y de los distintos barrios, así como también de aquellos vehículos que llegan desde otros distritos de la región.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario