MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

GEMINYS RADIO

Vistas a la página totales

Entrada destacada

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL   Una noche inolvidable,sin dudas, ha sido la gala por los cinco años de vida de la Escue...

CACHORROS

CACHORROS

lunes, 18 de julio de 2016

El Concejo de Lomas de Zamora respaldó el pedido de Insaurralde por la Policía Local


En la sesión del viernes 
 El Concejo de Lomas de Zamora respaldó el pedido de Insaurralde por la Policía Local 
 El Honorable Concejo Deliberante de Lomas de Zamora aprobó un proyecto de comunicación, el cual apoya la presentación realizada por el Intendente Martín Insaurralde ante la Cámara de Diputados de la Provincia, solicitando el traspaso de la Policía de Prevención Local a los municipios. 

 Ante la preocupación suscitada por una escalada de hechos de inseguridad y episodios que han generado resquemores hacia adentro de las fuerzas policiales en el ámbito provincial, el cuerpo deliberativo decidió darle el visto bueno a la iniciativa que lideró el Jefe Comunal local, junto a otros intendentes y legisladores. 

 El Concejal del Frente para la Victoria de Lomas de Zamora y Presidente de la comisión de Seguridad del HCD, Emiliano Baloira, rescató el trabajo en conjunto de los espacios que presentaron el proyecto en la Legislatura provincial y expresó: “esta acción muestra a las claras la gran preocupación del arco político respecto a la problemática que está golpeando a los vecinos. La gente nos está dando señales, pidiendo que actuemos, necesitamos darle un giro al funcionamiento de la Policía de la Provincia”.
 La iniciativa plantea dar respuestas a los requerimientos de seguridad pública y transferir facultades a los intendentes, brindando una atención particular, ya que cada municipio difiere en tamaño y dinámica. Con este traspaso, los jefes comunales podrán contar con herramientas legales y materiales que al momento no poseen, viéndose imposibilitados a la hora de brindar soluciones y atender estos cuestionamientos.
 “El intendente es la expresión institucional más cercana de los vecinos. Tanto él como los concejales somos la primera ventanilla de reclamos para el ciudadano”, manifestó Baloira y añadió: “Tenemos la obligación de responder con acciones”.
 Además de expresar su beneplácito a la presentación realizada por Insaurralde, el HCD también se dirigió a la Honorable Cámara de diputados de la Provincia expresando la necesidad de que se dé urgente tratamiento al Proyecto de Ley para el traspaso de la Policía de Prevención de la Provincia hacia los Municipios.
 Con esta transferencia, los ejecutivos locales podrán desarrollar fuerzas policiales profesionales especializadas en la prevención, actuando con características de policía de proximidad, y sobre la base de un nuevo vínculo de confianza con la ciudadanía
 A su vez, los intendentes podrán ejercer, entre otros puntos, la dirección superior y la administración general de la Policía de Seguridad Municipal, con facultades de determinar estrategias, protocolos y procedimientos generales, como así también, la formación y capacitación policial, la planificación, dirección, ejecución y supervisión de operaciones y acciones policiales de seguridad preventiva local.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario