MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

GEMINYS RADIO

Vistas a la página totales

Entrada destacada

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL   Una noche inolvidable,sin dudas, ha sido la gala por los cinco años de vida de la Escue...

CACHORROS

CACHORROS

jueves, 7 de julio de 2016

Fiorito: avanzan las obras para mejorar el servicio de agua potable

Fiorito: avanzan las obras para mejorar el servicio de agua potable 
 El Municipio y AySA llevan adelante la construcción de una red primaria de refuerzo con el objetivo de aumentar la presión en la zona y beneficiar a más de 100 mil vecinos. El agua para alimentar la ciudad provendrá desde la Estación Elevadora de Capital Federal. 
 El Municipio de Lomas de Zamora, en conjunto con la empresa estatal Aguas y Saneamientos Argentinos (AySA), está llevando adelante un proyecto que busca mejorar el servicio de agua potable en Fiorito, a través de la construcción de una nueva red primaria de refuerzo que beneficiará a más de 100 mil vecinos. 
El agua que brindará mayor presión a la zona provendrá desde la Estación Elevadora de Flores, ubicada en Capital Federal, y por lo tanto la cañería deberá conectarse al Distrito atravesando el Riachuelo. 
Actualmente, la construcción de la red en Lomas inició en la intersección de la calle Conesa con el Camino de la Ribera y continuó por este último unos 200 metros hasta Larrazabal. Posteriormente, los trabajos avanzaron otros 500 metros hasta el cruce de Larrazabal y Fiorentino. 
En Lomas de Zamora, las cañerías de refuerzo tendrán un diámetro de 500 milímetros y un recorrido total de 2400 metros, en la siguiente traza: desde el empalme en el Camino de la Ribera Sur y Conesa, continuará por Ribera Sur hasta Larrazabal, desde aquí hasta Necol, y seguirá por Necol hasta El Plumerillo. El proyecto también contempla la instalación de válvulas y cámaras de desagüe e inspección. 
En tanto, también la obra avanza del lado de Capital y una vez concluidas las tareas en ambos lados, el empalme de las cañerías se llevará mediante un túnel que atravesará el Riachuelo. 
Una vez finalizada, esta red primaria de refuerzo se conectará al sistema de agua potable existente, lo cual posibilitará una mayor presión y garantizará así un mejor servicio a todos los vecinos de la zona. Estas obras se realizan en el marco del crecimiento poblacional que se está dando en los distintos barrios de Lomas de Zamora y que hace​n​ necesaria una mejora de la presión en los barrios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario